Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Enrique Maranchón, primer líder de la Copa de España Júnior Cofidis tras imponerse en Don Benito

24 DE FEBRERO DE 2024

El juvenil de primer año, campeón de España cadete de ruta y CRI en 2023, se ha impuesto en solitario en el Circuito Guadiana tras un imponente ataque dentro de los tres últimos kilómetros.

Enrique-Maranchon-primer-lider-de-la-Copa-de-Espana-Junior-Cofidis-tras-imponerse-en-Don-Benito

La Copa de España Júnior Cofidis de ciclismo en carretera ha arrancado hoy en Don Benito con la disputa de una  LVIII Edición del Circuito Guadiana-Gran Premio ALSAT que ha coronado a Enrique Maranchón como primer líder de la competición. El ciclista del Picusa Academy se ha impuesto en solitario tras soltar a Juanjo López a falta de tres kilómetros.

Bajo un extraordinario ambiente con Don Benito engalanado durante todo el fin de semana para disfrutar del mejor ciclismo en carretera nacional desde júnior hasta élite-Sub23 se daba inicio a las 15:00 h. a la primera cita del certamen nacional para juveniles; un circuito nacional que ha forjado durante los últimos años a las grandes estrellas nacionales y que hoy, en una jornada fría y ventosa, ha encumbrado a Quique Maranchón como vencedor.

La carrera dombenitense transcurría en los primeros compases como suelen hacerlo las pruebas de la categoría, entre el ímpetu de muchos de los corredores y los nervios propios de las primeras carreras del año. Se iban sucediendo los ataques sin que ninguna avanzadilla lograra superar los dos minutos de ventaja sobre respecto a un pelotón en el que aguardaban algunos de los favoritos al triunfo. Sobre el kilómetro 80, previo paso por la meta volante situada en Don Benito, Ricardo Giner (Esetec - Salazones Ricardo Fuentes), Maranchón (Picusa Academy) y Juanjo López (Valverde Team) lograban destacarse en cabeza imponiendo un fuerte ritmo que hacía imposible que desde atrás se pudiera contactar, a pesar de algunas intentonas.

imagen

Ya en las rampas de Magacela, Giner perdía contacto con sus compañeros de escapada y dentro de los tres últimos kilómetros Maranchón lograba zafarse de López para entrar en meta en solitario iniciando así de manera formidable su primer año en la categoría. El vigente campeón de España cadete tanto de ruta como de contrarreloj se coloca así además como primer líder de la Copa de España, seguido del propio López y de Tomás Pombo, tercero en Don Benito.

La próxima parada del circuito júnior tendrá lugar en La Canonja el 20 de abril. Toda la información sobre el certamen nacional puede encontrarse en su página web y en redes sociales bajo el hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis.

GALERÍA DE FOTOS

Enrique Maranchón, primer líder de la Copa de España Júnior Cofidis tras imponerse en Don Benito

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com