Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Vojtech Kminek vence en el Circuito Guadiana y se coloca líder de la Copa de España Élite-Sub23

25 DE FEBRERO DE 2024

El ciclista del C.C. Padronés – Cortizo se ha impuesto en un ajustado sprint a Javier Ibáñez (Caja Rural-Alea) para convertirse en el primer líder de la Copa de España Élite-Sub23.

Vojtech-Kminek-vence-en-el-Circuito-Guadiana-y-se-coloca-lider-de-la-Copa-de-Espana-elite-Sub23

Foto llegada a meta: Rommanski / Cortizo

La localidad pacense de Don Benito ha cerrado hoy su fin de semana grande de ciclismo con la disputa de la LVIII Edición del Circuito Guadiana-Gran Premio ALSAT de la Copa de España Élite-Sub23; una carrera que como cada año ha ofrecido un enorme espectáculo con el alto de Magacela como principal escollo y que ha coronado al checo Vojtech Kminek como ganador.

La carrera comenzaba con algunos movimientos que derivaron en una primera fuga importante de tres hombres: Grigorii Skorniakov (Ulevel), Estanislao Calabuig (Caja Rural-Alea) y Ander Ganzábal (Laboral Kutxa), que llegaron a manejar diferencias de en torno a cuatro minutos de ventaja con respecto al pelotón. Tras el tercer paso por Magacela, a estos tres corredores se unirían Javier Ibáñez (Caja Rural-Alea), Daniel Cavia, Martín Rey y Vojtech Kminek (C.C. Padronés-Cortizo), Juan Diego Cano y Sergio Geerlings (Valverde-Ricardo Fuentes), Haimar Etxeberria (Eolo-Kometa), Adrián Benito (Extremadura Pebetero), Óscar Fuentes (Gomur-Cantabria Infinita) y Jorge Gálvez (Zamora Enamora).

imagen

Con buen entendimiento, el grupo lograba de forma rápida establecer una sólida diferencia con el pelotón, a pesar de que los pasos por Magacela iban seleccionando el corte cabecero hasta dejarlo en Etxeberria, Gálvez, Rey, Ganzábal, Kminek e Ibáñez, con estos dos últimos asestando el golpe definitivo a unos diez kilómetros del final. En el sprint final el checo hacía lucir su punta de velocidad para imponerse de forma ajustada ante Ibáñez. Por detrás, Francesc Bennassar, recientemente proclamado campeón de España de persecución individual en pista, se hacía con la tercera plaza al ser el más rápido en el sprint del grupo, cerrando así una jornada de ensueño para el C.C. Padronés-Cortizo, que atesora en sus filas a los dos líderes del certamen nacional tanto élite como sub23.

La próxima cita de la Copa de España Élite-Sub23 tendrá lugar en la localidad murciana de Alcantarilla el tres de marzo con la disputa del Trofeo Guerrita.

Toda la información sobre el certamen nacional puede encontrarse en su web y en redes sociales bajo el hashtag #CopaEspañaEliteSub23.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com