Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

10º puesto para Jaume Guardeño en la 2ª etapa del G.P. Orlen Nations de Copa de las Naciones

16 DE MAYO DE 2024

Las caídas han condicionado el día de una Selección Española que ha colocado a Guardeño noveno de la general.

10-puesto-para-Jaume-Guardeno-en-la-2-etapa-del-GP-Orlen-Nations-de-Copa-de-las-Naciones

Jaume Guardeño ha concluido décimo en la segunda etapa del G.P. Orlen Nations cuyos dos primeros envites se han disputado en República Checa. La carrera de Copa de las Naciones ha mostrado hoy su lado más amargo a una Selección Española con la que se han cebado las caídas durante toda la jornada.

Francesc Bennassar se ha ido al suelo al inicio de la carrera y más tarde Iker Bonillo se veía también involucrado en una caída. Afortunadamente, ninguno de los dos ciclistas reviste daños de gravedad y podrán ser mañana de nuevo de la partida. Las desgracias han seguido cebándose con el equipo nacional y Samuel Fernández, que marchaba bien colocado en la subida final y saltaba al ataque, ha sufrido una caída tras una maniobra desafortunada del a la postre vencedor de la etapa, el francés Mathys Rondel.

La carrera ha discurrido hoy bajo el control de un pelotón que ha permitido que la fuga caminase hasta a falta de unos treinta kilómetros cuando era neutralizada. Los kilómetros de acceso a la subida de Kohutka se han sucedido nerviosos y ya en la subida Samuel Fernández mostraba muy buenas sensaciones hasta que tenía que decir adiós de forma repentina a la pugna por la victoria.

Jaume Guardeño por su parte lograba librar las caídas y mostraba un buen golpe de pedal para finalizar en décima posición, a 27 segundos del ganador. Unai Aznar ha concluido en el puesto 30 a 1’10”, mientras que Unai Zubeldia ha sido 39º a 1’37”. De este modo Guardeño se coloca noveno de la general a 37 segundos del francés Rondel, nuevo líder de la carrera.

Mañana la carrera llega hasta Eslovaquia, donde se disputará la tercera etapa de 121 kilómetros entre Tvrdosin y Strbske Pleso.

Toda la actualidad de la Selección Española puede seguirse en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com