Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

14ª plaza para Samuel Fernández en la 3ª etapa del G.P. Orlen Nations de Copa de las Naciones

17 DE MAYO DE 2024

La antepenúltima etapa de la carrera polaca se ha resuelto con un sprint masivo. Jaume Guardeño continúa noveno en la general.

14-plaza-para-Samuel-Fernandez-en-la-3-etapa-del-GP-Orlen-Nations-de-Copa-de-las-Naciones

El G.P. Orlen Nations de Copa de las Naciones sub23 ha vivido hoy su tercera etapa, que se ha resuelto al sprint con victoria para el luxemburgués Kockelmann, con Samuel Fernández concluyendo como mejor ciclista de la Selección Española en 14ª posición.

La antepenúltima etapa ha comenzado muy activa, con muchos equipos buscando una escapada que no ha terminado de cuajar hasta mediada la carrera. Unai Zubeldia era el primer ciclista nacional en moverse, protagonizando una de las primeras escapadas del día, aunque pronto se vislumbraba que el pelotón no iba a consentir tomar tiempo a ninguna de las intentonas, al menos durante los primeros compases.

Samuel Fernández lo intentaba también posteriormente llegando a formar parte de una peligrosa avanzadilla de unos 20 hombres, donde figuraba también el líder de la carrera, el francés Rondel; un grupo que también era neutralizado y que devolvía por momentos la paz a un pelotón del que más tarde saltaban otro grupo de cinco ciclistas que sí lograban cabalgar durante bastantes kilómetros hasta ser neutralizados ya en la recta final.

El infortunio se ha cebado de nuevo hoy con el combinado nacional, con caídas para Unai Zubeldia, que no ha podido completar la etapa y no será de la partida mañana, y Jaume Guardeño, que tras un gran esfuerzo ha podido reingresar en el pelotón para ser 17º en el sprint final, por detrás de Samuel Fernández, 14º, y delante de Unai Aznar, 20º.

Mañana sábado se disputa la penúltima jornada de competición, la más larga de la carrera, que comprenderá ya en tierras polacas 175 kilómetros entre Bukovina y Jaslo.

Toda la actualidad de la Selección Española puede seguirse en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com