Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española Sub23 afronta uno de los grandes retos del año en la Carrera de la Paz

28 DE MAYO DE 2024

La Carrera de la Paz, una de las pruebas más prestigiosas del mundo para ciclistas sub23, se celebrará desde este próximo jueves 30 de mayo hasta el domingo 2 de junio en la República Checa.

La-Seleccion-Espanola-Sub23-afronta-uno-de-los-grandes-retos-del-ano-en-la-Carrera-de-la-Paz

 

La Selección Española Sub23 encara esta semana una de las citas más prestigiosas y relevantes de cuantas existen en el calendario internacional de la categoría. Nos referimos a la Carrera de la Paz, perteneciente a la Copa de las Naciones de la UCI, que comenzará este próximo jueves 30 de mayo y encontrará su resolución el próximo domingo 2 de junio.

Los seis ciclistas que representarán al combinado español en la ronda checa serán Enekoitz Azparren, Iker Mintegi, Jorge Gutiérrez, Samuel Fernández, Haimar Etxeberría y Daniel Cavia, un potente bloque para tratar de ser protagonistas en la carrera.

La competición dará comienzo el jueves con una etapa de 123 km que contendrá sus principales dificultades en la primera mitad y aunque el tramo final será también escarpado es posible que la victoria se resuelve al sprint. La segunda etapa sí que está llamada a producir las primeras diferencias importantes en la general. Tendrá 117 km, contará con un inicio realmente exigente y una dura ascensión de 8 km que se coronará a falta de 9 km para la meta y donde los más fuertes tendrán que aparecer.

imagen

imagen

El tercer parcial, a pesar de que contará solo con 99 km, será la etapa reina de esta Carrera de la Paz 2024. La jornada, que no ofrecerá gran dificultad hasta entonces, concluirá en la cima de la exigente subida a Dlouhe Strane, de casi 10 km, donde veremos movimientos que decidirán la general. La última etapa, de 126 km, presentará un perfil quebrado, sin puntos excesivamente exigentes, aunque la subida a Rejviz, que se coronará a 12 km de meta, bien podría producir algún movimiento importante.

imagen

imagen

Todo lo que acontezca en la Carrera de la Paz podréis seguirlo en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com