Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Batalla abierta en Galapagar por el título de campeón de España Sub23 de contrarreloj

18 DE JUNIO DE 2024

La pugna por el título de campeón de España Sub23 masculino de contrarreloj en Galapagar se presenta muy abierta, con multitud de candidatos y sin un favorito claro.

Batalla-abierta-por-el-titulo-de-campeon-de-Espana-Sub23-de-contrarreloj

Galapagar abre este viernes el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera Élite UCI, Élite y Sub23 2024 albergando la disputa de las pruebas contrarreloj. El nacional, que repite por segundo año consecutivo la Comunidad de Madrid como escenario de celebración, se extenderá hasta el domingo acogiendo ya las pruebas en línea en San Lorenzo de El Escorial.

El viernes los mejores sub23 nacionales se darán cita desde las 11:00 h en Galapagar para pelear por el maillot de campeón de España de la especialidad cronometrada. Cada una de las contrarrelojes del viernes se efectuarán sobre el mismo recorrido de 33,4 km y 380 metros de desnivel acumulado, con salida y llegada en la localidad de Galapagar. El trazado dispuesto para estos nacionales será ideal para ciclistas de gran potencia, que afrontarán unos primeros kilómetros favorables pasando por Colmenarejo y Valdemorillo hasta llegar a San Lorenzo de El Escorial donde el terreno se volverá más exigente, picando siempre hacia arriba, hasta afrontar unos últimos kilómetros ya dentro de Galapagar que albergarán dos repechos que pueden terminar de determinar el nuevo campeón de España.

imagen

Todo hace indicar que la pugna por hacerse con el título de campeón de España estará muy abierta y que viviremos una crono con gran emoción. Ibai Azanza (Navarra), que ya conquistó el título nacional de la especialidad como junior, parece postularse como uno de los grandes candidatos a llevarse la victoria, pero también habrá que contar con otros ciclistas como Alberto Fernández o Aitor Aguirre. El ciclista madrileño fue quinto el pasado año y teniendo en cuenta su conocimiento del recorrido habrá que tenerle en gran consideración, al igual que a Aitor Agirre, que en 2023 finalizó 9º y este año ha logrado un triunfo de etapa en la Vuelta a Bidasoa.

imagen

Otro corredor que también podrían luchar por entrar en el podio serán Sergio Geerlings (Murcia), que viene de completar una gran Copa de España ganando el Memorial Pascual Momparler y siendo 4º y 5º en el Memorial Valenciaga y en la Clásica de Torredonjimeno respectivamente.

Toda la información relativa a la disputa del Campeonato de España Élite-Sub23 de Carretera de Madrid 2024 podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #CEMadrid24 y en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com
L a V (8:30 h a 15:30 h)