Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Derek Gee se queda con el amarillo y Magnus Cort Nielsen con la última etapa en O Gran Camiño

02 DE MARZO DE 2025

Derek Gee se ha proclamado vencedor de la edición 2025 de O Gran Camiño tras llegar en el pelotón cabecero en esta etapa final en Santiago de Compostela, donde Magnus Cort Nielsen se ha hecho con el triunfo al sprint.

Derek-Gee-se-queda-con-el-amarillo-y-Magnus-Cort-Nielsen-con-la-ultima-etapa-en-O-Gran-Camino

Derek Gee (Israel-Premier Tech) ha sucedido a Jonas Vingegaard y ha vencido la clasificación general de la cuarta edición de O Gran Camiño. El ciclista canadiense aprovechó para sacar ventaja sobre sus rivales en la contrarreloj de O Camiño de Ourense y la etapa montañosa de O Camiño de Lugo, y apenas sufrió para vencer en O Fin do Camiño en Santiago de Compostela. 

En esta última etapa, que salió de Betanzos, Magnus Cort Nielsen (Uno-X Mobility) volvió a vencer en un sprint reducido. El corredor danés, tras la victoria, se llevó la clasificación general de puntos. Por su parte, Derek Gee también ganó la clasificación de la montaña. La clasificación general sub 23 fue para Viktor Soenens (Soudal Quick-Step). Por último, el mejor equipo en este O Gran Camiño 2025 fue el Burgos Burpellet BH.

imagen

En torno a las 11:30 de la mañana salió de Betanzos la última etapa de O Gran Camiño 2025, en la que había absolutamente todo en juego. Durante los primeros kilómetros hubo muchos ataques que intentaron buscar la fuga de la jornada, pero siempre con diferencias muy reducidas. Al paso por el Alto do Mesón do Vento, Josh Burnnet pasó en primer lugar (Burgos Burpellet BH), seguido de Samuel Fernández (Caja Rural-Seguros RGA) y Mauri Vansevenant (Soudal Quick-Step).

A partir de ahí, se conformó la escapada del día, con los siguientes corredores: Clément Braz (Groupama FDJ), Fredrik Dversnes (Uno-X Mobility), Mats Wenzel (Equipo Kern Pharma), Martin Marcellusi (VF Group-Bardiani CSF-Faizanè), Josh Burnett (Burgos Burpellet BH), Nicolas Alustiza (Euskaltel-Euskadi), Rafael Reis (Anicolor - Tien21), Pedro Castro (Efapel Cycling), Asier Pablo Gonzalez (Illes Balears Arabay Cycling).

Las diferencias entre los corredores cabeza de carrera y el pelotón estuvieron durante toda la jornada sobre los dos minutos. Además, Mats Venzel pasó en primer lugar por el sprint bonificable de Rois, mientras que Martin Marcellusi y Asier Pablo Gonzalez, fueron segundo y tercero. La jornada prosiguió con el paso por el Alto de Lampai, de tercera categoría, con los ciclistas ya instaurados en el recorrido diseñado por la organización. El orden de paso a este puerto de tercera categoría fue el siguiente: Martin Marcellusi, Asier Pablo Gonzalez y Nicolás Alustiza.

La jornada prosiguió con unas imágenes brillantes y mucha gente en la zona de meta de Santiago, en un día maravilloso en cuánto a la meteorología se refiere. Josh Burnett pasó primero en el sprint bonificable de O Milladoiro, con Mats Venzel en segundo lugar y Fredrik Dversnes tercero. Además, Pedro Castro perdió contacto con la escapada y se volvió al pelotón.

Ya en el tramo final, como fue habitual en las últimas jornadas, el pelotón aceleró y atrapó al grupo. De ahí saltaron varios intentos en solitario, pero el equipo Israel-Premier Tech comandó el pelotón, junto con el Uno-X Mobility, y naufragaron todos los intentos de escapada. A falta de 4 kilómetros para el final se ubicó el último sprint intermedio bonificable de la jornada y Davide Piganzoli (Team Polti VisitMalta), lo pasó en primer lugar. Magnus Cort Nielsen (Uno-X Mobility) fue segundo y Derek Gee (Israel-Premier Tech), tercero.

En estos últimos kilómetros todo se encaminó a un sprint final, y ahí, de nuevo, como en las dos primeras etapas, Magnus Cort Nielsen fue el más fuerte, y además de la última etapa se llevó el maillot verde. El corredor danés arrancó con fuerza, pronto, y le sacó un buen espacio al segundo clasificado. Por su parte, Derek Gee después de un gran manejo de última etapa por parte de su equipo, fue el vencedor de la clasificación general, y también de la clasificación de la montaña. La clasificación general sub 23 fue para Viktor Soenens (Soudal Quick-Step). Por último, el mejor equipo en este O Gran Camiño 2025 fue el Burgos Burpellet BH.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com
L a V (8:30 h a 15:30 h)