27 DE AGOSTO DE 2025
La Selección Española sub23 de ciclismo en carretera ha dejado hoy grandes sensaciones y ha completado sin incidencias la cuarta etapa del Tour del Porvenir, que se ha decidido mediante un sprint masivo en el que se ha impuesto el luxemburgués Kockelmann.
Hugo Aznar ha vuelto a ser protagonista en el inicio de la etapa al meterse en fuga junto a Magnusson (Suecia) y el irlandés Meehan, con los que ha acumulado una diferencia en torno a los tres minutos, colocándose como líder virtual de la carrera.
El alto ritmo del pelotón, sin embargo, echó a bajo rápido la escapada, con Hugo Aznar coronando poco antes en primer lugar el Col de l'Aubépin; una subida de 4 kilómetros al 6% que posteriormente ya dentro del circuito final desataba los ataques de algunos de los favoritos como Jarno Widar y posteriormente el propio Pablo Torres, que ha transmitido grandes sensaciones antes de la crucial etapa de mañana en los Alpes.
Finalmente la carrera se ha visto abocada a un nuevo sprint masivo. Hugo Aznar ha concluido en el puesto 22 como mejor español en la etapa, mientras que Pau Martí ha sido 28º. Pablo Torres ha concluido también sin problemas en el pelotón, con Ibai Azanza cediendo algunos segundos al final.
Mañana se disputa quizá la etapa más dura de este Tour del Porvenir, con 121 kilómetros y casi 4000 metros de desnivel positivo acumulado. El pelotón afrontará primero el Col de Saisies (13 km al 6%), luego el Cormet de Roselend (20,3 km al 6,2%) y por último la subida a Tignes 2100 (25,9 km al 5,1%).
Toda la información sobre la Selección Española puede encontrarse en redes sociales bajo el hashtag #TeamESPciclismo.
CARRETERA
CARRETERA
CARRETERA
CARRETERA
CARRETERA
CARRETERA
C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com
L a V (8:30 h a 15:30 h)