Felipe Orts concluye 13º en el Mundial de ciclocross de Fayetteville

30 DE ENERO DE 2022

El alicantino peleó hasta el sprint final por colarse entre los diez mejores. Kevin Suárez, 19º también en la carrera élite. Lydia Pinto, 19ª en la prueba sub23 y Raúl Mira 31º en la cita junior.

Felipe-Orts-concluye-13-en-el-Mundial-de-ciclocross-de-Fayetteville

Fotos: Yefri Fotos

La Selección Española ha cerrado el Mundial de Ciclocross 2022 de Fayetteville con la 13ª posición de Felipe Orts en la carrera élite masculina como mejor resultado; la segunda mejor posición del alicantino en un Campeonato del Mundo absoluto tras su 12ª posición en Bogense 2019. 

La cita élite de la jornada arrancaba de forma fulgurante y pronto se formaba en cabeza un grupo de una docena de ciclistas en el que no lograban colarse ninguno de nuestros dos representantes. Tanto Felipe Orts como Kevin Suárez completaban el primer giro rondando el puesto veinte, perdiendo unos 15 segundos con la cabeza de carrera. Poco a poco ambos ciclistas iban mejorando posiciones, con Orts logrando entrar mediada la cita en un grupo de unas ocho unidades que trataría de pelear por entrar en el Top10.

El alicantino finalmente concluía en 13ª posición tras meterse en el sprint por la décima plaza. De este modo, Orts consigue su segundo mejor resultado en una cita mundialista élite. Kevin Suárez por su parte no lograría contactar pese a su empeño con el grupo de Orts y entraba en meta en solitario en el puesto 19. El británico Thomas Pidcock se alzaba con el título Mundial tras marcharse en solitario mediada la prueba, entrando en meta en solitario por delante del neerlandés Van Der Haar y el belga Iserbyt.

Carrera sub23 femenina y junior femenina

La jornada arrancaba con la prueba para los junior hombres, en la que, ante la baja de Iván Gomar por Covid-19, Raúl Mira ejercía de único representante nacional. El joven ciclocrossista nacional concluía la primera vuelta rondando el puesto veinte, pero poco a poco iba perdiendo posiciones hasta concluir en la posición 31. El suizo Christen se convertía en campeón del mundo de la categoría.

A las 20:00 horas (hora española) daba inicio la prueba sub23 femenina, con Lydia Pinto ofreciendo una gran versión desde el comienzo de la misma. La ciclista asturiana rondaba ya desde el primer giro la posición quince, estableciéndose ahí durante toda la cita hasta que, a una para el final y cuando viajaba 15ª, Pinto tenía que cambiar de bicicleta por un problema mecánico, siendo finalmente descalificada. El podio sub23 sería íntegramente neerlandés, con Pieterse vistiéndose de arcoíris tras un disputado sprint final.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL MUNDIAL 2022

Toda la actualidad de la Selección Española podréis seguirla en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com