Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Gijón abre el telón de la Copa de España de Ciclocross 2022

29 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Cerca de 500 participantes estarán presentes este domingo en la localidad asturiana donde se dará inicio a una apasionante competición que busca a los sucesores en el palmarés de Ismael Esteban y Aida Nuño, vencedores en la pasada edición.

Gijon-abre-el-telon-de-la-Copa-de-Espana-de-Ciclocross-2022

Este fin de semana, la ciudad de Gijón se viste de gala para acoger el inicio de la Copa España de Ciclocross 2022. El XII Trofeo Villa de Gijón, bajo la organización de la Escuela de Ciclismo Coque Uría, será el encargado de abrir una nueva edición de este apasionante evento que, en este año, cuenta con un total de nueve pruebas repartidas por todo el país. Además de la propia ciudad asturiana, se han sumado a la cita nacional Pontevedra, Llodio, Karrantza, Les Franqueses, Tarancón, Alcobendas, Xativa y Valencia. 

Precisamente, este pasado miércoles, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Gijón la presentación de la prueba, donde estuvo presente la nueve veces campeona de España de Ciclocross, Aida Nuño, también Directora General de Deportes del Principado de Asturias, quien no dudó en destacar la vistosidad y espectacularidad del circuito gijonés y los gratos recuerdos de sus carreras, especialmente la última, donde el barro fue una auténtica pesadilla.

En total, cerca de 500 deportistas se darán cita en el Complejo Deportivo Las Mestas, para vibrar con esta apasionante competición que busca sucesores de Ismael Esteban y la propia Aida Nuño, quienes se adjudicaron la pasada edición de la Copa de España.  

Según la hoja de inscripción, entre los ciclistas más destacados que llegan a la cita asturiana se encuentran el corredor local Mario Junquera, Kevín Suárez, Miguel Rodríguez, Gonzalo Inguanzo o Javier Zaera. Por su parte, entre las féminas, la campeona de España Lucía González parte como una de las favoritas a la victoria, junto con corredoras de la talla de Sara Cueto, Sofía Rodríguez, Sara Bonillo o Paula Díaz. 

El domingo 2 de octubre, la competición la iniciarán las categorías máster 50, máster 60 y máster féminas a las 9:15 h., seguido de los máster 40 a las 10:15 h. y los máster 30, una hora más tarde. Por su parte, la categoría junior tomará la salida a las 12:50 h., mientras que las élite-sub23 lo harán a las 14:00 h. y sus homólogos masculinos a las 15:30 h. Los cadetes serán los encargados de poner el broche de oro a la competición a las 17:00 h. 

Toda la información de la Copa de España de Ciclocross se podrá seguir en su página web y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaCX

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com