Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Pontevedra da continuidad este sábado a la Copa de España de Ciclocross 2022

06 DE OCTUBRE DE 2022

La Illa das Esculturas de la ciudad gallega volverá a acoger por segundo año consecutivo la prueba del certamen nacional donde se darán cita más de 500 corredores.

Pontevedra-da-continuidad-este-sabado-a-la-Copa-de-Espana-de-Ciclocross-2022

Tras la disputa de la primera prueba el pasado domingo en Gijón, la Copa de España de Ciclocross 2022 viaja este sábado 8 de octubre a tierras gallegas para dar continuidad a la competición con la celebración del Gran Premio Cidade de Pontevedra, de categoría C1. Un evento, organizado por la Federación de Ciclismo Galego y que se disputará en la Illa das Esculturas, uno de los mejores escenarios para la práctica de este deporte y que contará con ciclistas participación de ciclistas llegados desde Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra o Bélgica, convirtiéndose así en un aperitivo para el Campeonato de Europa de Ciclocross que la ciudad gallega acogerá en 2024. El circuito situado a orillas del río Lérez cuenta con una distancia de 3.400 metros de longitud, de los cuales son 200 metros de asfalto (recta de meta), 800 metros de tierra y el resto hierba.

Este pasado miércoles tuvo la presentación del evento donde participaron el Teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández; la diputada provincial Olga García Ballesteros; el presidente da Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz; el responsable de Deporte Escolar de la Xunta, Santiago Ferrer, y el máximo responsable técnico de Ciclocross de la Federación Galega, Alberto del Río. Tal y como asegura Juan Carlos Muñiz, la apuesta de Pontevedra por el ciclocross se traduce en que, en tan solo siete años, "pasamos de una prueba de la Copa de Galicia a un Campeonato de Galicia y directamente al hito histórico de acoger dos campeonatos de España consecutivo, y ahora, una C1 internacional, otra Copa de España y la sede de 2024 del Campeonato de Europa, por primera vez en España".

A Pontevedra llegan como líderes Kevin Suárez y Lucía González, corredores que ya saben lo que es ganar en este circuito, tras hacerlo el pasado año en la apertura de la Copa de España 2021. A su lado estarán referentes del Ciclocross nacional e internacional, como es el caso del campeón de España Felipe Orts, Mario Junquera, Gonzalo Inguanzo, Miguel Rodríguez, Julio Pérez, los holandeses Luke Verburg, Ryan Kamp y Stan Godrie, o los italianos Davide Toneatti, Samuele Leone y Lorenzo Masciarelli. Entre las féminas, darán batalla a la líder asturiana: la gala Olivia Onesti, las belgas Laura Verdonschot y Jense Peeters o la italiana Carlotta Borello, además de las nacionales Sara Cueto, Sofía Rodríguez, Alicia González, Sara Bonillo o Paula Díaz. 

La competición se iniciará a las 9:00 horas con la prueba junior masculina y continuará a las 10:15 horas con las chicas. Posteriormente, las féminas élite/sub23 iniciarán su andadura a las 11:45 horas, que darán paso, alrededor de las 13:00 horas, a la carrera élite/sub23 masculina. Para las 14:15 horas está prevista la prueba de ciclocross inclusivo, una de las novedades y seña de identidad de la carrera y que dará oportunidad para que los ciclistas con diversidad funcional pueden afrontar un recorrido idéntico al de otras categorías. 

Por la tarde, los cadetes comenzarán la competición a las 17:00 horas, mientras que las pruebas máster 30, 50 y 60 masculina, junto con la máster femenina se disputarán a partir de las 18:00 horas, quedando los máster 40 masculinos para las 19:00 horas. 

Toda la información de la prueba se podrá seguir en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaCX y en la página web de la Copa de España.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com