Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Lluvia de estrellas en Benidorm en su segunda Copa del Mundo de Ciclocross

19 DE ENERO DE 2024

De nuevo bajo un extraordinario ambiente, la ciudad alicantina volverá a reunir a los mejores especialistas del mundo este domingo 21 de enero.

Lluvia-de-estrellas-en-Benidorm-en-su-segunda-Copa-del-Mundo-de-Ciclocross

 

La ciudad alicantina de Benidorm acoge este año de nuevo una cita crucial para la resolución de la Copa del Mundo de Ciclocross, la penúltima prueba, que contará con las mayores estrellas de la especialidad como Mahtieu Van der Poen, Wout Van Aert, Thomas Pidcock o la gran baza nacional, Felipe Orts, además de otros representantes como la reciente campeona de España Lucía González.

Un año más, la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca disfrutará de una participación envidiable. Ya estaba confirmada la presencia del ‘Big Three’ masculino conformado por Mathieu Van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock. También del femenino con Fem van Empel, Ceylin del Carmen Alvarado y Puck Pieterse. A este elenco sin parangón se suman el líder de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI en categoría Elite masculina, Eli Iserbyt, y todos sus retadores de Baloise-Trek (Joris Nieuwenhuis, Pim Ronhaar y Lars Van der Haar); mientras que, en la prueba femenina, Van Empel, Alvarado y Pieterse se encontrarán con Lucinda Brand y Zoe Backstedt entre otras.

imagen

Como antepenúltima manga de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI, la prueba de Benidorm Costa Blanca será definitiva para la resolución de la general final del principal torneo del ciclocross mundial en su versión Eilte masculina. El vigente líder, Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal), estará apoyado por su compañero Michael Vanthourenhout para mantener a raya a los tres hombres de Baloise-Trek que amenazan su posición de privilegio: Joris Nieuwenhuis, Pim Ronhaar y Lars Van der Haar. Todos ellos están a menos de 40 puntos de Iserbyt: justo lo que vale la victoria en Benidorm. Igualmente tratarán de pelear por los puestos de honor los españoles Felipe Orts (La Vila Joiosa-Neteo) y Kevin Suárez (Nesta-MMR).

imagen

Además de en las categorías élite, también habrá representación nacional bajo los colores de la Selección Española tanto en la categoría júnior como en la sub23.

CONSIGUE AQUÍ TUS ENTRADAS

Una oportunidad para el turismo ligado a la bicicleta

La primera edición de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca supuso, gracias a la espectacularidad de las carreras vividas a lo largo de todo el fin de semana, todo un éxito deportivo y organizativo que encandiló a los cerca de 15.000 aficionados que abarrotaron los parques de El Moralet y Foietes y gozaron con las victorias de Mathieu Van der Poel y Fem van Empel. Además, y más allá de lo meramente deportivo, el evento supuso todo un revulsivo turístico para una ciudad que, hasta el desembarco de la especialidad invernal del ciclismo en ella, vivía en el primer mes de año su momento más bajo de actividad.

Así lo reconocieron en su momento todos los actores del sector turístico de la ciudad y de la Comunitat Valenciana. La organización de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca recibió, incluso, diversos mensajes de agradecimiento y felicitación de asociaciones hoteleras, hosteleras y del ámbito del turismo por haber supuesto un hito en el siempre complicado reto de desestacionalizar el destino. Ahora, doce meses después, las previsiones no hacen más que confirmar el gran acierto que, también para la principal industria de Benidorm, la Costa Blanca y toda la Comunitat Valenciana, sigue suponiendo el desembarco de las grandes estrellas del pelotón ciclista el día 21 de enero en la ciudad de los rascacielos.

En definitiva, una cita imperdible dentro del calendario nacional.

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com