Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Ciclo formativo online ciclismo adaptado del CTA RFEC

15 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Como continuación a las acciones formativas promovidas desde el CTA RFEC, ya se encuentran disponibles los vídeos destinados al Ciclismo Adaptado.

Ciclo-formativo-online-ciclismo-adaptado-del-CTA-RFEC

Tras la gran acogida del Ciclo Formativo en la modalidad de Carretera, desde el CTA RFEC se siguen dando pasos en la formación online a través de este nuevo Ciclo, esta vez en la disciplina de Ciclismo Adaptado.

Con estas acciones se pretende dotar a los departamentos de Formación de los CTA Autonómicos con material actualizado de cara a formar a los comisarios adscritos a su Comité.

Este material formativo incluye 2 vídeos: la Guía UCI actualizada y traducida al castellano por parte del CTA RFEC, donde se explican de forma resumida las características principales de la disciplina, incluyendo sus sistemas de clasificación y divisiones; y la Guía de Aclaración del Reglamento Técnico UCI/RFEC, donde se describe de una forma más pormenorizada el Reglamento del Ciclismo Adaptado, conteniendo tanto formación teórica como práctica.

Guía UCI - Clases y divisiones

 

Guía de aclaración del Reglamento Técnico de la UCI/RFEC

Para la elaboración de este segundo vídeo se ha contado con la inestimable colaboración de Félix García Casas, presidente de la Comisión de Ciclismo Adaptado de la RFEC y seleccionador nacional; como de Begoña Luis Pérez, directora técnica deportiva en Cofidis Promesas Paralímpicas.

Estas sesiones, a pesar de estar realizadas con el fin formativo arbitral, se ponen a disposición de todo aquel que quiera profundizar en esta disciplina en auge. Del mismo modo, aquellos licenciados que quieran disponer de otros recursos multimedia ya elaborados por el CTA RFEC, lo pueden solicitar a través del mail arbitros@rfec.com. Estos materiales incluyen: la Guía de Aclaración del Reglamento Técnico UCI sobre las medidas de la bicicleta de competición, las sesiones correspondientes al Ciclo Formativo Carretera, así como los vídeos explicativos de las diferentes pruebas en Pista. 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com