Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

BTT y Pista junior se concentran en el marco del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación

08 DE DICIEMBRE DE 2020

Los ciclistas de BTT y de Pista junior celebrarán entre el jueves 10 y el domingo 13 de diciembre sus respectivas concentraciones del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación.

BTT-y-Pista-junior-se-concentran-en-el-marco-del-Plan-Estrategico-de-Alto-Rendimiento-y-Tecnificacion

El Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC seguirá siendo protagonista de la actividad ciclista nacional a lo largo de esta semana, puesto que los mejores corredores de BTT de nuestro país y los más destacados ciclistas de Pista de la categoría junior celebrarán sendas concentraciones correspondientes a este proyecto del jueves 10 al domingo 13 de diciembre.

Alicante acogerá la celebración de la concentración de BTT, que estará dirigida por Cristóbal Sánchez, a la que acudirán un total de 27 bikers de las categorías élite, sub23 y junior. Los deportistas convocados para esta concentración afrontarán diferentes test que permitirán analizar y evaluar distintos parámetros de su salud y rendimiento con el fin de poder implementar así mejoras en su preparación de cara a la temporada que viene, continuando con el trabajo que se lleva realizando desde la inauguración del proyecto a finales del pasado año. Además, también recibirán charlas de formación y disfrutarán de encuentros con psicólogos deportivos.

Los ciclistas que se darán cita en Alicante serán Carlos Coloma, David Valero, Sergio Mantecón, Pablo Rodríguez, Ismael Esteban, Rocío del Alba García, Lara Lois, Noemí Moreno, Natalia Fischer y María Díaz de la categoría élite. Entre los sub23 acudirán Nuria Bosch, Estíbaliz Sagardoy, Lucía Aguilar, Jofre Cullell, David Campos, Julen Latorre y Didac Carvacho. Mientras que los convocados de la categoría junior son Lucía Gómez, Lucía Macho, Sara Méndez, Edurne Izcue, Andrea Pascual, Francesc Barber, Nil Sola, Alberto Barroso, Roger Ferrer y Adrián Losarcos.

Por su parte, los corredores que acudirán a la concentración junior de pista se reunirán en Valencia, ya que las actividades programadas se llevarán a cabo en el CEAR de la ciudad ubicado en el Palau Velódrom Lluís Puig. La línea de trabajo que llevarán a cabo Raúl Mena, seleccionador nacional, y el equipo técnico multidisciplinar de la RFEC será muy similar a la ejecutada hace apenas dos semanas con el grupo de ciclistas sub23. Se efectuarán pruebas de rendimiento y salud a los deportistas en función de su especialidad, fondo o velocidad, y estos test se complementarán con charlas de formación y de psicología deportiva.

Los 19 ciclistas que tomarán parte en esta concentración junior de pista serán Ainara Albert, Jimena de Roa, Margalida Capella, Marina Garau, Adriana San Román, Eva Anguela, Garazi Estévez, Naia Mangas, Andrea Castejón, Irantzu Solaguren, Iker Bonillo, Sergio Fernández, Daniel Cavia, Marc Dols, Marc Terrasa, Esteban Sánchez, Asier Pozo, Jaime Romero e Ibon Díaz.

Toda la información sobre el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC podéis encontrarla en redes sociales bajo los hashtags #AltoRendimientoRFEC y #TecnificaciónRFEC.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com