Finalizan satisfactoriamente las concentraciones de pista sub23 y ciclismo adaptado

30 DE NOVIEMBRE DE 2020

Los pistards sub23 y los deportistas de ciclismo adaptado se han concentrado en Valencia y Tarancón (Cuenca) respectivamente hasta este domingo.

Finalizan-satisfactoriamente-las-concentraciones-de-pista-sub23-y-ciclismo-adaptado-

El Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC ha seguido desarrollándose esta pasada semana con sendas actividades para la categoría sub23 en pista y el ciclismo adaptado. Dos concentraciones que tomaban el relevo de las ya realizadas con BMX y Trial y que, de igual modo, han concluido con grandes sensaciones por parte de técnicos y ciclistas.

El CEAR ubicado en el Palau Velódrom Lluís Puig ha sido el escenario en el que se ha completado la concentración para la pista sub23. Alejandro Martínez, Josué Gómez, Joan Martí Bennassar, Pau Llaneras, Erik Martorell, Sandra Alonso, Naia Amondarain, Nekane Gómez, Telmo Semperena, Ekain Jiménez, Isabel Martín, Virginia Barrio, Laura Rodríguez, Alberto Santos y Andrés Fuentes han sido los ciclistas presentes durante estos días en la actividad desarrollada en Valencia.

Raúl Mena, seleccionador nacional de pista, ha destacado que “la intención es hacer una serie de valoraciones físicas y dar distintas formaciones. Hemos tratado el tema de psicología, nutrición, táctica en carrera… Se van haciendo unas valoraciones para coger una serie de datos de los deportistas y ver su progresión año a año”.

 ÁLBUM DE FOTOS DE LA CONCENTRACIÓN DE PISTA SUB23

Los ciclistas han sido sometidos a valoraciones fisiológicas, además de recibir formaciones y de realizar tests de rendimiento en función de su grupo: velocidad o fondo. “El año pasado ya hicimos todas las pruebas y estamos repitiendo para ver cómo estamos de forma y cómo evolucionamos”, ha comentado Sandra Alonso, una de las mejores pistards nacionales.

CONCENTRACIÓN CICLISMO ADAPTADO CARRETERA

Por su parte, la concentración de ciclismo adaptado ha tenido lugar en el Hotel Antares (Tarancón), donde los deportistas han contado con todas las facilidades necesarias, además de disfrutar de unas carreteras con escasa densidad de tráfico para las salidas en grupo.

La concentración la han compuesto un total de 20 ciclistas: el taranconero Luis Miguel García-Marquina (MH3), Israel Rider (MH3), Alejandro Gastón (MH1), Javier González (MH3), Martín Berchesi (MH4), Iván Manoel Montero (MH5); Natalia Vitoria Sifre (MH2), Eva María Moral (WH4), Ricardo Ten (MC1), Markel Alonso (MC2), Jaime Andrés Mariño (MC3), Pedro Sánchez Migallón (MC4), Julio Alberto Jiménez (MC5), Ander Albizu (MC5), Juan Antonio Sánchez (MC5), José Diego Jara (MC5), José Luis Agapito (MC5), Myriam Martínez (WC5) y Joan Reinoso (MT2), Gonzalo García Abella (MT1).

“Hemos estado haciendo controles de salud a los corredores y a partir de ahí hemos empezado a valorar parámetros más fisiológicos: Se ha hecho un test de perfil de potencia, valoración de fuerza por grupos musculares, fuerza máxima…”, ha comentado al respecto del trabajo realizado en la concentración el seleccionador nacional, Félix García Casas.

Todo un campeón del mundo como Ricardo Ten, ha hecho hincapié en la buena oportunidad que supone para las nuevas generaciones acudir a concentraciones como esta: “viene gente joven, con mucha proyección y esta concentración les sirve para ver las rutinas y para que vayan adquiriendo más capacidades para que puedan mejorar”. “Han sido 5 días aquí de convivencia, entrenando, realizando tests… La valoración es muy positiva”, ha concluido el ciclista valenciano.

 “Es una iniciativa digna de alabar”, comentaba Luis Miguel García-Marquina, que ha tenido oportunidad de rodar estos días junto a sus compañeros por su localidad. En la misma línea se expresaba Eva Moral, que aseguraba que “siempre es de agradecer que nos concentren”.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA CONCENTRACIÓN DE CICLISMO ADAPTADO

La próxima concentración del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación tendrá lugar este fin de semana en Alicante, con el turno para las féminas élite de carretera.

Toda la información sobre el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC podéis encontrarla en nuestra web rfec.com/tecnificacion y en redes sociales bajo los hashtags #AltoRendimientoRFEC y #TecnificaciónRFEC.

GALERÍA DE FOTOS

Finalizan satisfactoriamente las concentraciones de pista sub23 y ciclismo adaptado
Finalizan satisfactoriamente las concentraciones de pista sub23 y ciclismo adaptado
Finalizan satisfactoriamente las concentraciones de pista sub23 y ciclismo adaptado
Finalizan satisfactoriamente las concentraciones de pista sub23 y ciclismo adaptado

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com