Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Alfonso Cabello conquista la plata en el Km. CRI del Campeonato del Mundo de Pista

24 DE MARZO DE 2024

La Selección Española ha conseguido su primera medalla en el Mundial de Pista Paralímpico de Río de Janeiro gracias a la sensacional actuación de Alfonso Cabello en el Km. CRI C5, donde ha logrado la segunda plaza.

Alfonso-Cabello-conquista-la-plata-en-el-Km-CRI-del-Campeonato-del-Mundo-de-Pista

Alfonso Cabello ha regalado a la Selección Española su primera medalla en el Campeonato del Mundo de Pista Paralímpico de Río de Janeiro, que hoy ha vivido su cuarta y penúltima jornada de competición. El velocista cordobés ha regresado al podio de un Mundial en su prueba predilecta, el Kilómetro CRI, gracias una actuación formidable que le ha llevado a mejorar notablemente su tiempo en el momento de la verdad, en la final por las medallas, con respecto al que había marcado durante la mañana en la clasificatoria.

Cabello ha comenzado el día obteniendo el pase para la final con el cuarto mejor registro en la clasificatoria tras detener el reloj en un tiempo de 1’04”730, que ha logrado bajar casi en un segundo en la decisiva final. En la lucha por las medallas, el corredor de la Selección Española ha completado un esfuerzo sensacional para completar el kilómetro en 1’03”823 y hacerse con la segunda posición. Una alegría enorme tanto para el corredor, que vuelve a subirse al podio del Mundial en el Km. CRI tras varios años de ausencia debido a problemas físicos, como para todo el equipo técnico de la Selección Española.

imagen

La expedición nacional ha estado cerca de celebrar una segunda medalla en el día de hoy, puesto que Ricardo Ten se ha quedado a tan solo medio segundo de hacerse con el tercer cajón del podio en el Km. CRI C1. El valenciano, que se clasificó como tercero para la final, ha mantenido una bonita pugna por el bronce con el malayo Shaharuddin, que finalmente ha conseguido imponerse con un tiempo de 1’15”572 por el 1’16”073 que ha marcado Ricardo Ten.

La Selección Española también ha tenido hoy en competición en la prueba del Kilómetro CRI a Luis Javier Arcega, que ha finalizado 7º en la clase C2; a Eduardo Santas, que ha vuelto a competir a gran nivel para ser 5º en la clase C3; y a Damián Ramos, que después de que se le saliera el pie de la cala ha tenido que conformarse con la 30ª plaza en C4.

Mañana disfrutaremos de la jornada final de este Mundial de Pista de Río de Janeiro, que acogerá la disputa de las pruebas de Scratch, así como la resolución del Omnium de todas las clases. Toda la información al respecto de la actuación de la Selección Española podréis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

 

 

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com