Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Las pruebas por equipos, protagonistas en la 3ª jornada del Campeonato de España de Pista Junior y Cadete

30 DE MARZO DE 2024

La Comunidad Valenciana, con tres oros, ha vuelto a dominar en esta jornada de sábado marcada por las condiciones climáticas que han afectado al desarrollo del programa del campeonato.

Las-pruebas-por-equipos-protagonistas-en-la-3-jornada-del-Campeonato-de-Espana-de-Pista-Junior-y-Cadete

Este sábado, el Campeonato de España de Pista Junior y Cadete ha continuado con la disputa de su tercera jornada en el Velódromo de Galapagar, donde las pruebas de Velocidad y Persecución por Equipos han sido las protagonistas, tras no poder celebrarse el resto de competiciones marcadas para el día de hoy debido a las condiciones climatológicas que han afectado al velódromo madrileño. 

La Comunidad Valenciana ha vuelto dejar su impronta en el Tasio Greciano con tres oros en las pruebas por equipos, convirtiéndose en el gran nombre propio de este campeonato con 13 títulos nacionales hasta la fecha. La jornada se inició por la mañana con las clasificatorias de Velocidad y Persecución por Equipos para dar paso a las finales por la tarde. 

imagen

En Velocidad por Equipos, la selección de Navarra junior masculina, formada por Anai Jiménez, Iñaki López y Sandro Abadía se llevaba el oro tras vencer en la final a Madrid, que había marcado el mejor crono en la ronda preliminar. Los navarros, con un tiempo de 48”647, vencieron con comodidad al combinado local, aventajándole en más de medio segundo. La tercera plaza sería para la selección de Cataluña. Por su parte, entre las féminas, la victoria cayó del lado de la selección de Euskadi, quien con Izaro Etxarri, Irati Michelena y Naiara Espinosa marcó un tiempo de 54”580, lejos del crono de sus rivales en la final, la selección de la Comunidad Valenciana, que llegó a más de medio segundo. El tercer cajón del podio era para la selección de Asturias. 

Entre los chicos cadetes, el combinado catalán, formado por David Belmonte, Lucas Strahodinsky y Alan Arilla, logró el oro con un tiempo de 49”965, relegando a la Comunidad Valenciana al segundo lugar. Asturias era tercero, volviendo a sumar otro bronce para su delegación. En lo que respecta a las féminas cadetes, el trío de la Comunidad Valenciana formado por Amanda Miravet, Noa Jiménez y Yanara Carrión, se vistió con el maillot rojigualdo gracias a un tiempo de 56”490, con tan solo 25 centésimas de margen respecto a Cataluña, que se tuvo que conformar con la plata. Euskadi se aupó al tercer peldaño del podio. 

imagen

ÁLBUM DE FOTOS DEL CAMPEONATO

En la Persecución por equipos, la cuarteta junior formada por Antonio Ramírez, Héctor Domínguez, Óscar Orts y Alejandro Callado volvió a dar otro triunfo al combinado valenciano con un registro de 3’20”524, con casi siete segundos de ventaja sobre Euskadi. La tercera posición ha sido para el equipo de Cataluña.

Entre los cadetes, el cuarteto de Islas Baleares, grandes dominadores del día, subía a lo más alto del podio. Marc San Martín, Joan Morla, Marc Fernández y Toni Bordoy marcaban un tiempo de 3’24”714, cerca de cuatro segundos más rápidos que sus rivales valencianos que tocaron el segundo puesto. El combinado murciano les acompañó en el tercer cajón del podio. Entre las cadetes, la victoria cayó del lado del equipo de la Comunidad Valenciana, formado por Amanda Miravet, Noa Jiménez, Debora Miravet y Candela Cazorla que, con un crono de 3’54”690, ofrecieron otro oro a su federación. Cataluña fue segunda, mientras Madrid se colgaba la medalla de bronce. 

imagen

Durante el día de hoy, también se ha disputado la final de Eliminación cadete femenina, donde la manchega Gema Tornero se llevó la victoria por delante de la catalana Adriana Vargas y la balear Zoe Wuyts. Este domingo, si las condiciones climatológicas lo permiten, se disputarán el resto de las pruebas de Eliminación, además del Keirin y Puntuación, previstos para el cierre del Campeonato. 

Toda la información al respecto del Campeonato de España de Pista Junior y Cadete 2024 podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CEJuniorCadeteGalapagar24.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com