13 de los 20 pilotos de España pelearán mañana por las medallas en el Mundial de Trial

04 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La jornada de sábado en el Campeonato del Mundo de Trial deja un sensacional balance para la Selección Española, que ha logrado clasificar a cuatro pilotos para la final élite 20” y a otros dos para la final élite 26”.

13-de-los-20-pilotos-de-Espana-pelearan-manana-por-las-medallas-en-el-Mundial-de-Trial

La Selección Española ha protagonizado una actuación estelar en esta jornada de sábado que acogía la disputa de las semifinales de la categoría élite masculino del Campeonato del Mundo de Trial de Vic. Ante las gradas del circuito de Mas de Bigues, que han presentado un aspecto formidable con unas 1.500 personas presentes, el combinado nacional se ha exhibido situando a cuatro de sus pilotos en los cinco primeros puestos de las semifinales élite 20” gracias a las sensacionales actuaciones de Borja Conejos, Eloi Palau y Alejandro Montalvo, que han ocupado las tres primeras plazas, y de Benito Ros, que ha sido quinto. Además hoy también se han asegurado su presencia en la final de élite 26” de mañana Julen Saenz de Ormijana y Martí Vayreda.

La presencia de estos seis pilotos en las finales de mañana, sumada a la que ayer aseguraron Vera Barón y Laia Esquís entre las féminas; Martí Riera, Nil Benítez y Martí Yélamos en junior 20”; y Diego Garrues y Daniel Cegarra, dotará a la Selección Española de 13 representantes en la lucha por las medallas dominical.

En la clasificatoria de élite masculino 20’’ ha habido un auténtico dominio de los riders de la selección española, con el madrileño Borja Conejos como primer clasificado, el rider local Eloi Palau -que ha brillado delante de su afición- como segundo y el también madrileño Alejandro Montalvo en la tercera plaza. Los tres han hecho una actuación muy regular en el transcurso de las tres vueltas y han acabado separados por tan sólo 40 puntos, lo que hace esperar una final de lo más igualada.

La categoría -la más numerosa de los campeonatos con 32 participantes- ha vivido la sorpresa de la eliminación del Campeón del Mundo en título, el alemán Dominik Oswald, que se ha quedado a sólo 20 puntos de acceder a la manga definitiva y se ha tenido que conformar con la novena posición final. También se ha quedado a las puertas de la final el rookie del 2019, el británico Charlie Rolls, y el japonés Ryoga Tsuchiya, una de las atracciones de la jornada. Por el contrario, ha accedido con la cuarta posición el austríaco Thomas Pechhacker, que cuenta con un título mundial (2018) en su palmarés, el también español y experimentado Benito Ros (quinto), que cuenta con nueve títulos mundiales y volverá a disputar una final desde el año 2017. Cerrando el grupo habrá el suizo Lucien Leiser (sexto).

La semifinal de élite masculino 26’’ ha tenido un claro protagonista, el británico Jack Carthy, que llegaba a Vic con el objetivo de sumar su cuarto título mundial, recuperando así el que se le escapó el año 2019, y se confirma como el gran favorito a la medalla de oro. Carthy ha dado un paso por las zonas casi perfecto, especialmente en la segunda y tercera vuelta, cerrando la competición en el lugar más alto de la clasificación con una ventaja importante de puntos sobre sus rivales. La segunda posición ha sido para el francés Nicolas Valle, con 30 puntos de ventaja sobre el vasco Julen Saenz de Ormijana, que confirma así su gran momento de forma.

Se ha registrado una lucha feroz por las otras tres plazas que daban acceso a la final con hasta siete riders implicados. Finalmente, los clasificados han sido el alemán Oliver Widdman, el francés Vincent Hermance (tres títulos mundiales en su palmarés) y el joven gerundense Martí Vayreda, que se ha colado entre los seis mejores del mundo por la mínima diferencia. Han quedado fuera nombres ilustres como los franceses Noah Cardona y Gilles Coustellier, el suizo Tom Blaser, el belga Kenny Belaey o los españoles Daniel Barón, Pol Tarrés y Sergi Llongueras, actual Campeón del Mundo y que este año no podrá luchar por retener el maillot irisado.

DISFRUTA EN NUESTRA GALERÍA DE LAS MEJORES FOTOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA Y DEL MUNDIAL DE TRIAL DE VIC 2021

Toda la información sobre la actuación de la Selección Española en el Campeonato del Mundo de Trial podéis seguirla a través del hashtag #TeamESPciclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com