Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 25/02/2018 15:01:06

Novikov, primer líder de la Copa de España Élite-Sub23

El ciclista del Lokosphinx se ha impuesto gracias a un poderoso ataque en los dos últimos kilómetros junto a Berrade, que ha sido segundo. El Alto de Magacela ha vuelto a seleccionar el pelotón en su último paso y ha evitado el previsible sprint masivo.

Por segundo año consecutivo el Alto de Magacela y la valentía y el empeño de una selección de elegidos ha roto con el habitual esquema del Circuito Guadiana, que parecía contemplar como inevitable una resolución al sprint. Las durísimas rampas de la única dificultad montañosa que comprendía el circuito de 43 kilómetros sobre el que se ha desarrollado la prueba han propiciado en su último ascenso la formación de un grupo de 12 ciclistas, que ha vencido el pulso al pelotón y ha llegado a Don Benito con ventaja suficiente para disputarse la victoria y el primer maillot de líder de la Copa de España Élite-Sub23.

El triunfo ha sido para el ruso del Lokosphinx Savva Novikov, que con una poderosa arrancada en la entrada a la localidad de Don Benito ha logrado distanciarse del grupo cabecero junto al ciclista del Lizarte Urko Berrade, al cual ha batido al sprint para hacerse con el triunfo. Tres segundos después han cruzado la meta el resto de corredores destacados con Gerard Armilla (Team Compak) a la cabeza.

Pero hasta esta frenética y emocionante resolución final, la jornada ha estado marcada por el protagonismo del Aldro Team. Dos de sus corredores, Raúl González, a la postre vencedor de las metas volantes, y el brasileño Victor Zucco, ganador de la montaña, han formado cabeza de carrera durante gran parte de esta edición 2018 del Circuito Guadiana.

Los dos ciclistas del conjunto cántabro dejaron atrás a Piñán (Electro Hiper Europa), Venter (Aluminios Cortizo) y Martín (Bicicletas Rodríguez), con los que se fugaron inicialmente, en la segunda subida a Magacela y gracias a una perfecta compenetración y entendimiento llegaron a abrir una brecha con el pelotón de más de cuatro minutos.

El gran grupo, que mantenía perfectamente controlada la distancia, fue enjugando kilómetro a kilómetro la renta del dúo cabecero hasta darle fin a su aventura al tiempo que encaraban por última vez las duras rampas del Alto de Magacela, que cuenta con una pendiente media superior al 10% en el kilómetro de extensión con el que cuenta. En el pelotón, ya no se encontraba para entonces Jokin Aramburu (AMPO), que según ha informado su equipo parece haber sufrido una fractura de clavícula a consecuencia de una caída.

Tres ciclistas del Aldro Team, el propio Zucco, Arozamena y Mota, se han unido a otros tres del Lizarte, Berrade, Soto y Adriá, para junto a José Antonio García (Polartec-Kometa), Vega (Froiz), Castilla (Bicicletas Rodríguez), Armilla (Team Compak) y los rusos Novikov y Mukhomediarov (Lokosphinx) formar el grupo de doce ciclistas que ha mantenido a raya al pelotón en los 20 kilómetros finales y ha terminado alcanzado con ventaja la meta del Circuito Guadiana, donde Novikov se ha establecido como el primer líder del certamen nacional.

La Copa de España Élite-Sub23 volverá a la competición el próximo domingo 4 de marzo con la disputa de la Aiztondo Klasikoa en la localidad de Asteasu. Podéis encontrar toda la información del certamen nacional en elitesub23.copacarretera.com y en redes sociales a través de #CopaEspañaEliteSub23_18

CIRCUITO GUADIANA 2018 – CLASIFICACIÓN 

1. Savva Novikov (Lokosphinx/RUS) 3:58:05

2. Urko Berrade (Lizarte/ESP) m.t

3. Gerard Armillas (Team Compak/ESP) a 0:03

4. Jesús Alfonso Arozamena (Aldro/ESP) m.t

5. José Antonio García (Polartec-Kometa/ESP) m.t

6. Sergio Vega (Froiz/ESP) m.t

7. Antonio Jesús Soto (Lizarte/ESP) m.t

8. Roger Adriá (Lizarte/ESP) m.t

9. Manuel Jesús Castilla (Bicicletas Rodríguez/ESP) m.t

10. Dmitri Mukhomediarov (Lokosphinx/RUS) m.t

11. Cristian Mota (Aldro/ESP) a 0:15

12. Julen Amarika (Telco’m/ESP) a 1:00

13. Alejandro Gomiz (Mutua Levante/ESP) m.t

14. Xavier Cañellas (Caja Rural/ESP) m.t

15. Aleksandr Smirnov (Lokosphinx/RUS) m.t

*(Adjunta encontraréis la clasificación completa)*

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com