Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 02/03/2018 15:06:04

Aiztondo Klasikoa, dureza y espectáculo en la Copa de España Élite-Sub23

El Valle de Aiztondo será escenario de la segunda prueba de la Copa de España Élite-Sub23, que volverá a presentar un recorrido selectivo y propicio para escaladores. El ruso Savva Novikov (Lokosphinx) llega como líder.

La Copa de España Élite-Sub23 vivirá este próximo domingo su segunda cita del año con la exigente Aiztondo Klasikoa, que agrupa todos los ingredientes distintivos del ciclismo vasco: carreteras estrechas, recorrido rompepiernas, subidas cortas y con dureza, muchos metros de desnivel y un clima que amenaza lluvia.

Dada la tradicional rotación entre los municipios del Valle de Aiztonda implicados en la organización, la salida en esta edición 2018 se efectuará desde Alkiza y la meta se instalará en Larraul para arrojar un trazado muy similar al que se cubrió en 2012. Los 141 kilómetros que esperan este domingo en la Aiztondo Klasikoa darán comienzo con un sector llano que conducirá al pelotón hasta el Alto de Alkiza, de segunda categoría. Tras él, afrontarán seis giros a un circuito que comprende el Alto de Aduna (3ª categoría), que debería dinamitar la carrera antes de afrontar la llegada en Asteasu, una subida corta, de apenas dos kilómetros, pero muy exigente que dará meta a los participantes y resolverá el nombre del vencedor.

Fotos: Zikliamatore (Aiztondo Klasikoa)

La Aiztondo Klasikoa, una de las más prestigiosas del calendario amateur, volverá a ser una carrera muy estratégica, selectiva y propicia para movimientos valientes, en la que la colocación en sus estrechas calzadas jugará un papel clave para evitar incidentes. En este escenario, Lizarte, que ya fue el mejor equipo en el inaugural Circuito Guadiana, será una de las escuadras llamadas a tomar el mando, mas si tenemos en cuenta que en sus filas cuentan con uno de los principales favoritos: Antonio Soto, que ya fue segundo en esta misma cita en 2017 tras el hoy profesional del Caja Rural-Seguros RGA Gonzalo Serrano.

Especial atención habrá que prestar en una prueba con un recorrido más exigente a las evoluciones del vencedor del Circuito Guadiana y líder de la Copa de España Sovva Novikov (Lokosphinx). Dentro de este abanico de candidatos al triunfo hay que considerar también a Jaume Sureda (Caja Rural-Seguros RGA), Sergio Vega (Supermercados Froiz), Juan Pedro López (Polartec-Kometa), Elias Tello (Kuota-Paulino) o Xabier Murgiondo (AMPO).

El pelotón de esta segunda prueba de la Copa de España Élite-Sub23 contará con Baqué-Ideus-BH, el Grupo Eulen y el Eibar–Energía Hiria como equipos invitados que se sumarán a las 22 escuadras que participan en todas las citas del certamen nacional: Caja Rural-Seguros RGA, Lizarte, Polartec-Kometa, Escribano Sport Team, Aldro Team, AMPO, Rias Baixas, Mutua Levante, Kuota-Paulino, Gomur-Cantabria Infinita, Team Compak, Lokosphinx, EC Magro, GSport-Wolfbike, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Ulb Sport-Natural Greatness, Supermercados Froiz, Controlpack, Telco’m, Aluminios Cortizo-Anova, Eiser – Hirumet y Electro Hiper Europa – SierraCalderona.

SEGUIMIENTO

La Aiztondo Klasikoa, que concluirá en torno a las 13:30 horas, podrá seguirse a través del hashtag oficial #CopaEspañaEliteSub23_18 y del Twitter de la Real Federación Española de Ciclismo y de la Aiztondo Klasikoa.

Toda la información sobre la Copa de España Élite-Sub23 2018 la podréis encontrar en la página web del certamen elitesub23.copacarretera.com

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com