Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 13/05/2018 15:26:29

Soto conquista la Copa de España y Cañellas se impone en el GP Macario

La última prueba de la Copa de España Élite-Sub23 se ha resuelto mediante sprint en el que Cañellas y Viejo han logrado un sensacional doblete para el Caja Rural. Soto ha entrado séptimo y ha asegurado la general del certamen.

La Copa de España Élite-Sub23 ha llegado a su término hoy con la disputa del Gran Premio Macario Ayuntamiento de Alcalá de Henares, donde Xavi Cañellas se ha hecho con el triunfo al sprint y Antonio Soto ha ratificado su triunfo en la general final tras concluir por delante de sus directos adversarios.

Declaraciones de Antonio Soto (Lizarte) tras proclamarse vencedor de la edición 2018 de la Copa de España Élite-Sub23

El ciclista del Lizarte alcanzaba esta novena y última prueba del certamen nacional con una renta de 46 puntos sobre Jesús Arozamena (Aldro) y 103 con respecto a Juan Pedro López (Polartec-Kometa). Una ventaja que únicamente le exigía finalizar entre los diez primeros para asegurar el título. Y así ha sido: Soto ha cruzado la meta situada en la Calle Libreros en séptima plaza y varias posiciones por delante de Arozamena, que ha sido 13º, y López, que ha concluido en 25ª plaza aún dentro del pelotón cabecero que se ha jugado el triunfo al sprint.

El Gran Premio Macario, como acostumbra a suceder en todas las citas de esta Copa de España, ha vivido un tramo inicial de carrera muy agitado, repleto de ataques, que ha dejado como hecho más destacado la formación de un corte tras la ascensión a Loranca en el que se han filtrado Soto y Arozamena.

Los dos primeros clasificados de la general se han unido al grupo de unos diez ciclistas que encabezaba la carrera, en el que el fuerte ritmo de los ciclistas del Lizarte ha obligado a Arozamena a abrirse y reintegrarse en el gran grupo. Caja Rural-Seguros RGA, con la opción de Viejo y Cañellas en mente, y Aldro, para neutralizar a Soto, han tomado las riendas de la situación y su excelente dedicación en la caza ha dado como resultado la unificación del corte delantero con este pelotón perseguidor, en el que apenas resistían 30 ciclistas.

El segundo paso por Torres ha sido testigo de un ataque de Antonio Gómez (Caja Rural) tras el que han saltado de nuevo Soto junto a dos de sus compañeros del Lizarte. El líder de la Copa de España ha vuelto a ser neutralizado y con el último paso por Torres solo por delante, Caja Rural-Seguros RGA ha tomado el mando de la carrera para evitar movimientos que pudieran poner en cuestión la resolución al sprint. Con José Daniel Viejo y Xavi Cañellas se sentían favoritos y su trabajo ha terminado desembocando en una llegada masiva en la que, como era de esperar, sus dos hombres han sido los más rápidos.

La victoria de Cañellas por delante de Viejo y Zhyhunou (Lizarte) le ha permitido ascender al ciclista balear hasta la tercera posición de la general de la Copa de España Élite-Sub23, donde finalmente Jesús Arozamena se ha confirmado como mejor sub23. El equipo Lizarte, con 257 puntos, ha concluido como mejor equipo del certamen por delante del Caja Rural-Seguros RGA y del Aldro Team.

Toda la información sobre la Copa de España Élite-Sub23 2018 la podréis encontrar en la página web del certamen elitesub23.copacarretera.com. Adjuntas encontraréis las clasificaciones provisionales del GP Macario y de las distintas general de la Copa de España.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com