Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 04/03/2019 09:35:21

Becky Cook y Damien Oton, primeros líderes del Open de España de Enduro tras el EnduBítem

Cook y Oton se mostraron intratables en categoría élite, dominando todas las especiales, convirtiéndose así en los primeros líderes del Open de España.

La 6ª Edición del EnduBítem, organizado por el Club Esportiu Montaspre, ha dado el pistoletazo de salida al Open de España de Enduro 2019, en el que se sitúan como primeros líderes en categoría élite tras su extraordinaria actuación la británica Becky Cook (Orbea Enduro Team) y el francés Damien Oton (Unior Devinci Factory Racing)

Superadas todas las expectativas en cuanto a participación, ya que la cifra máxima de 400 inscritos se incrementó considerablemente por las muchas solicitudes, finalmente se alcanzó para la cita catalana un número récord de 420 participantes, que eran llamados a la salida de este apasionante reto el domingo. A partir de las 07:25, los corredores de diferentes categorías y edades competirían en un recorrido de 31’7 km. y 1.270 metros de desnivel positivo, en un total de 5 especiales cronometradas.

La competición se rigió por el reglamento del Open España Enduro BTT donde únicamente obtuvieron puntuación los participantes con licencia anual UCI y que corrían con la modalidad de salida "scratch".

La corredora británica Becky Cook estuvo intratable en todas las especiales, dominando las cinco. El segundo y tercer puesto de la clasificación scratch se lo disputaron entre Marketa Michalkova y Nastasia Gimenez, segunda y tercera clasificada respectivamente, siendo Gimenez también la mejor sub23.

Las cosas fueron similares en el apartado masculino: el francés Damien Oton marcó los mejores tiempos en todas las especiales. El segundo y tercer puesto lo compitieron el mallorquín Mariano Mari y el corredor de Huesca Gabriel Torralba, segundo y tercero respectivamente, ambos en edad sub23. El mejor junior sería Ignacio Valverde, mientras que David Bosch subiría a lo más alto del podio como mejor cadete.

Alejandro Lozano brillaría como el mejor hombre en máster 30, mientras que el mejor máster 40 sería Antoni Riera. Antonio Candela se erigiría por su parte como el mejor máster 50-60.

Un año más se ha vivido un muy buen ambiente todo el fin de semana en una fiesta del Enduro que ha dejado buenas sensaciones y una apasionada organización, claves para que este 6º EnduBítem no haya dejado indiferente ni a participantes ni a público.

Además, el sábado 2 de marzo los más pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar y practicar sus habilidades endureras. El 3er EnduBítem Kids ha vuelto a ser una prueba no competitiva, pero que se ha consolidado dentro del evento con mucha participación y mucha aceptación de las familias, ya que pueden disfrutar de los más pequeños a lo largo del recorrido que ha diseñado la organización.

Toda la información sobre el Open de España de Enduro puede encontrarse en Openendurobtt.com. y en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaEnduro19.

Fuente y fotos: EnduBítem

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com