Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 08/04/2019 19:27:04

Gran fin de semana de ciclismo adaptado en Cuevas de Almanzora

El municipio almeriense ha cerrado este domingo con gran éxito la segunda prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en carretera.

La localidad almeriense de Cuevas de Almanzora ha sido el escenario en el que este fin de semana se ha llevado a cabo la segunda prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en carretera; una cita que ha contado con una gran participación tanto de público como de aficionados.

El sábado se disputaba una CRI que no puntuaba para la Copa de España, pero que servía para abrir boca a los deportistas y para comprobar la gran acogida que dispensaron los vecinos de la localidad a la cita, que estuvo marcada por un sensacional ambiente.

El evento, auspiciado por el Ayuntamiento de la ciudad, fue posible también gracias a la aportación económica y el patrocinio de un importante número de empresas locales sensibilizadas con actividades populares y deportivas en todas sus dimensiones, como son Doseguer, Agrícola Navarro de Haro, Fashion y La Caixa. En cuanto a la organización del evento, hay que hacer mención especial a la gran labor desempeñada por el Club Deportivo local Almagro y su Presidente Antonio Alarcón, junto al promotor del acontecimiento, Juan José Camacho, oriundo de Cuevas del Almanzora, muy querido en el pueblo, y que, asimismo, ha participado en handbike en la modalidad de MH1. Los medios humanos y materiales que el club local ponía al servicio de los corredores nos ofrecían durante las dos jornadas un despliegue sin precedentes enfocado a esta variante deportiva en la localidad.

La jornada dominical, al igual que la del sábado, estuvo marcada por un fuerte viento y bajada de las temperaturas, que auguraban una jornada dura para los competidores. A pesar de esta dura climatología, que cambiaría a lo largo de la mañana para dar paso a momentos de caluroso sol, la gente de Cuevas del Almanzora se echó a las calles para dar su apoyo y ánimo y a los corredores, sobre todo a su paisano Juan José Camacho, que competiría en la categoría de handbikes. Los participantes, 49 en total en sus diferentes modalidades, se disputarían la victoria dentro de un circuito prácticamente urbano con una longitud de 4,25 km para cada vuelta.

Bicicletas

En MC1 Carlos Sarrias se llevó la victoria. Antonio García y Alfredo Irusta disputaron uno de los desenlaces más emocionantes, resuelto al sprint en favor del primero en la clase MC2.

Pedro Sánchez Migallón se imponía con contundencia en MC3 por delante de Alberto Sánchez y el tomellosero Carlos Perona. En MC4 la victoria se la llevo con solvencia José Manuel Dosdad, que estuvo acompañado en el podio por Xosé Manuel Vázquez, segundo, y Jorge Orejón, tercero.

Otra de las carreras más reñidas fue la que tuvieron que dilucidar en el sprint final el extremeño Rubén Tanco, Jairo Ruiz y Manuel Pérez. Tanco haría valer su punta de velocidad para conseguir así su segundo triunfo consecutivo en Copa de España y afianzar su liderato en MC5.

En féminas, en la clase WC5, Myriam Martínez superó a Josefina Guimarey por una ventaja ligeramente superior al minuto.

Handbikes y tándem

Juan José Camacho se llevaría la victoria en MH1 y Luis Miguel Giner haría lo propio en MH2. Una de las carreras más apretadas del día se viviría en MH3, donde Alfonso Ruiz se impondría al sprint a Johannes Bertus y Sergio Pozos, segundo y tercero respectivamente.

Martín Berchesi mostraría un gran estado de forma en MH4, venciendo con notoriedad. En el cajón le acompañarían Juan José Arroyo, segundo, y Luis Alberto Santamaría, tercero.

En MH5 Francisco Tamarit sumaría una gran victoria ante un combativo Iván Manoel Montero, que entraría en meta solo dos segundos después.

En cuanto a las féminas, Renata Kaluza vencería en WH3 y Milagros López se impondría en WH4, con Pilar Montoya segunda y Marta Escobar tercera.

En MB la victoria sería para Félix Martín, mientras que en WB se impondría el tándem de Inmaculada Concepción Martínez.

La próxima cita del circuito nacional tendrá lugar en la provincia de Alicante con la disputa del Trofeo La Aparecida el 12 de mayo.

Toda la información sobre la Copa de España de ciclismo adaptado en carretera la podréis encontrar en Adaptado.CopaCarretera.com y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaRutaAdaptado19.

Fuente: C.D. Almagro

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com