Publicado: 14/07/2019 11:29:31

Rubén Tanco consolida su liderato de Copa de España ante su público

La ciudad extremeña de Badajoz acogía durante este sábado la cuarta cita de una Copa de España de ciclismo adaptado en carretera en la que ya se van consolidando los líderes de las distintas clases.

Badajoz volvió a volcarse por segundo año consecutivo con una cita a la que acudieron unos 80 deportistas de todos los puntos de la geografía nacional, con referencias de talla internacional como Luis Miguel García Marquina o Gonzalo García Abella, que pudieron disfrutar de un excelente circuito que discurría a orillas del Guadiana.

Bicicletas y triciclos

En MC1 Carlos Sarrias se llevaría la victoria. Como viene siendo habitual, Antonio García y Alfredo Irusta se disputaron la primera posición en MC2, con victoria para García. En el podio les acompañaría además Raúl Vallinot.

La clase C3 fue dominada por Pedro Sánchez Migallón, capaz de vencer a Luis Javier Arcega y Carlos Perona. La carrera en MC4 contó con una notable participación y encumbró a José Fausto Domínguez; tras él entrarían en meta Xosé Manuel Vázquez y Ramón González.

Rubén Tanco, actual líder de la Copa de España en la clase C5 y que competía en casa, quería vencer ante su público y lo hizo, no sin competencia, ya que la carrera tuvo que resolverse al sprint con victoria para el pacense seguido de Francisco Manuel Castelló y Manuel Pérez.

En féminas, en la clase WC4, la victoria sería para la joven Carmen de Felipe.

Gonzalo García Abella, que continúa con su preparación de cara a citas internacionales, se impondría en la clase MT1.

Handbikes y tándem

En MH1 la victoria sería para Alejandro García, con Luis Miguel Giner haciendo lo propio y consolidando su liderato en MH2, donde se impondría a Luis Adanero.

Luis Miguel García Marquina hizo valer su superioridad en MH3; en el podio le acompañarían Johannes Van der Heijden y Alfonso Ruiz. En la clase MH4, que gozó al igual que la MH3 de una gran participación, se impuso un destacado Martín Berchesi, triple oro en los pasados Campeonatos de España; la segunda plaza sería para Flavio Pacheco, mientras que el tercer puesto lo ocuparía Vicente Yanguez.

En MH5 se viviría otro de los duelos clásicos de esta Copa, el que dilucidan Francisco Tamarit e Iván Manoel Montero, saldado en esta ocasión en favor de Tamarit,

En cuanto a las féminas, Natalia Vitoria Sifre vencería en WH2; Eva María López haría lo propio en WH3, mientras que en WH4, clase que contaría con una gran participación, el primer puesto lo ocuparía la gallega Milagros López, acompañada en el podio por Pilar Montoya, segunda, y Marta Escobar, tercera.

En MB la victoria sería para Félix Martín, que continúa liderando la Copa de España.

La próxima cita del circuito nacional tendrá lugar en Orihuela (Alicante) el próximo 8 de septiembre.

Toda la información sobre la Copa de España de ciclismo adaptado en carretera la podréis encontrar en Adaptado.CopaCarretera.com y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaRutaAdaptado19.

GALERÍA DE FOTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com