Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 02/05/2019 16:43:18

Janika Loiv y Pablo Rodríguez buscan sentenciar el Open de España de XCO Cofidis en Caudete

El gallego y la estonia, líderes en categoría élite del Open de España de XCO Cofidis, parten como principales favoritos al triunfo en los Internacionales Villa de Caudete Gran Premio Grupo Arrfran & Generali.

El Open de España de XCO Cofidis celebra este próximo domingo 5 de mayo en la localidad albaceteña de Caudete su cuarta cita del año, que bien podría ser la encargada de dejar resuelta la general tanto en categoría elite-sub23 femenina como masculina.

El gallego Pablo Rodríguez (Primaflor-Mondraker) y la biker estonia Janika Loiv lideran con claridad la general del certamen y parten como claros favoritos a imponerse en este Internacionales Villa de Caudete Gran Premio Arrfran & Generali. Un resultado que de producirse podría darles matemáticamente la victoria en el Open de España de XCO. El más inmediato perseguidor en la clasificación general de Rodríguez, su compañero Anton Sintsov,  no acudirá a Caudete, por lo que sus principales rivales están llamados a ser los sub23 David Campos (Primaflor-Mondraker) y Norbert Nowik (Kross Racing Team).

En lo que respecta a la competición femenina, la sub23 María Rodriguez, también del Primaflor-Mondraker, se postula como la única corredora que podría impedir con un triunfo que Janika Loiv se proclamara ya vencedora. Entre ambos estará la batalla por la victoria en una prueba que se estrena en el calendario del Open de España de XCO.

Los internacionales Villa de Caudete Gran Premio Arrfran & Generali proponen un recorrido de 6,6 kilómetros con tres zonas especialmente técnicas y varias zonas de repechos que marcarán las diferencias en carrera.

Los chicos cadetes y los Máster 30, 40, 50 y 60 serán los encargados de dar comienzo a la competición a las 9:15 horas; mientras que las chicas cadete, junior, élite-sub23 y Máster harán lo propio a partir de las 10:15 horas. La carrera para chicos junior y élite-sub23 arrancará a las 12:15 horas y a su finalización se dará por cerrada la jornada de competición.

Toda la información sobre el Open de España de XCO Cofidis puede encontrarse en OpenXCO.com. La prueba podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaXCOCofidis19.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com