Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 27/05/2019 16:14:34

Suspendido el Gran Premio Alcalá de Henares, última cita del Open de España de XCO Cofidis

Pablo Rodríguez, que ya era matemáticamente campeón a falta de una cita, y la estonia Janika Loiv, se convierten así en campeones del Open de España XCO Cofidis 2019.

La última cita del Open de España de XCO Cofidis 2019, el Gran Premio Alcalá de Henares, queda suspendida debido a un informe desfavorable para su celebración por parte de la Sección de Gestión Forestal, firmada por el Área de Conservación de Montes y con la conformidad de la Subdirección General de Recursos Naturales Sostenibles (Dirección General de Medio Ambiente y Sostenibilidad – Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid).

La Federación Madrileña de Ciclismo, en contacto con Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha sido informada de que el Parque de Los Cerros, lugar previsto para la celebración de las pruebas, está catalogado como Monte de Utilidad Pública, estando incluso el espacio previsto para la salida, protegido internacionalmente como Zona de Conservación Prioritaria.

Efectuadas gestiones con el objeto de cambiar el recorrido se nos indica que no es factible, puesto que la zona elegida era de las menos vulnerables del Parque (y de las más transitadas) por lo que cualquier recorrido alternativo, excepto que se rodase exclusivamente por Caminos estaría aún más protegido. Incluso un avance hacia el interior del Parque haría que entrase en consideración el alto riesgo de incendio.

A la vista de lo anterior, la Federación Madrileña de Ciclismo, como organizadora de las Pruebas Ciclistas, y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, como promotor de las mismas, han tomado el acuerdo de suspender la celebración de las mismas, ya que según indica en el informe desfavorable, para la autorización de las mismas se debería circular por caminos, sin posibilidad de utilización de sendas o campo a través, lo que hace imposible trazar un recorrido que reúna las condiciones técnicas mínimas para el diseño del Gran Premio.

De este modo, se da por finalizado el Open de España de XCO Cofidis 2019, con victoria en categoría élite masculina para Pablo Rodríguez (que ya era matemáticamente campeón), mientras que en categoría élite femenina la nueva campeona del Open de España es la estonia Janika Loiv.

Toda la información sobre el Open de España de XCO Cofidis puede encontrarse en OpenXCO.com y en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaXCOCofidis19.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com