Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 10/05/2019 11:18:30

NaturCor ya pedalea hacia su recta final

El penúltimo encuentro se celebrará el 19 de mayo con la II Ruta Encina Milenaria Rute.

El VI Circuito Provincial de BTT NaturCor ya pedalea hacia su recta final. Dejando atrás siete exitosas pruebas en Cardeña, San Sebastián de los Ballesteros, Hornachuelos, Aguilar de la Frontera, Guadalcázar, Benamejí y Guadalcázar, se aproxima la fecha del penúltimo encuentro, que se celebrará el día 19 de mayo con la II Ruta Encina Milenaria Rute. La Peña Rahamantah será la organizadora de este evento que arrancará a las 9.30 horas en el Paseo del Fresno.

A los participantes de esta jornadas les esperará un vistoso recorrido circular de 37 kilómetros. Como todas las pruebas de este circuito, no tiene carácter competitivo por lo que el máximo objetivo es el disfrute del ciclismo y del medio natural. Por tanto, el trazado será asequible y muy llevadero. Además, se realizarán cuantas paradas sean necesarias para mantener unido en todo momento al pelotón y para contemplar con más calma los bellos parajes de la zona, ofreciendo a los participantes avituallamiento para retomar fuerzas.

Tras finalizar la jornada, se ofrecerá el habitual almuerzo de convivencia al mismo tiempo que se entregarán reconocimientos especiales al club más lejano y al más numeroso. Además, se harán sorteos de varios regalos entre todos los participantes.

Las inscripciones se deberán realizar antes de las 15 horas del 16 de mayo pagando un precio único de 9€ (tanto para corredores federados como para los no federados). Se establece un límite de participación de 100 corredores (a partir de los 15 años de edad) y se permitirá la inscripción el mismo día de la prueba si no ha alcanzado dicho cupo. La recogida de dorsales y las inscripciones 'in situ' se efectuarán de 8 a 9 horas.

Este circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las cinco ediciones anteriores.

 

Web del VI Circuito Provincial de BTT NaturCor (inscripciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com