Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 07/02/2020 10:35:47

Puente Genil: segunda parada del circuito NaturCor 2019/20

Será el 16 de febrero sobre un espectacular trazado circular no competitivo de 43 kilómetros.

El VII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2019/20 continúa su andadura adentrándose en los preparativos del que será su segundo encuentro: la Marcha BTT de Puente Genil. El Ayuntamiento pontanés asumirá la organización de esta cita que se disputará el día 16 de febrero.

La salida se dará desde la caseta municipal de la localidad (calle Adolfo Suárez) a las 10 horas en dirección noreste para afrontar un espectacular trazado circular de 43 km. Tras atravesar el polígono industrial Huerto del Francés, el pelotón rodará por una vía de servicio paralela al canal. En el km. 3 de la marcha, se cruzará el canal por un puente y, superado un pequeño tramo de camino asfaltado, la marcha se adentrará en el medio natural.

El trazado estará formado por caminos rodeados de olivar que conducirán al término municipal de Moriles. En el km. 15 de la ruta ésta cambiará en dirección sur, siguiendo por pistas y caminos entre olivares. Los participantes continuarán en esta dirección hasta cruzar, previo reagrupamiento, la carretera A318 para acercarse a las inmediaciones del embalse de Cordobilla. A continuación, se cruzará la cantera de Sierra Gorda para tomar el camino de regreso a Puente Genil por la calle Juan XXIII y la Avenida de la Estación.

 

Finalizada la marcha, como es habitual en estas citas del circuito NaturCor, los participantes podrán disfrutar de un almuerzo de convivencia.

Las inscripciones de esta prueba ya están cerradas al haberse alcanzado el número máximo de participantes (150). Ya están disponible el formulario de inscripción para la siguiente cita de la presente edición de NaturCor: la Marcha BTT Ciudad de Ulía del 8 de marzo (inscripciones aquí).

La recogida de dorsales será el mismo día de la prueba de 8.30 a 9.30 horas.

Recordamos que este demandado circuito, enmarcado en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes). Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las seis ediciones anteriores.

 

Web VII Circuito Provincial BTT NaturCor 2019/20

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com