Publicado: 25/02/2020 09:57:40

El NaturCor sumará pedaladas en Montemayor con la Marcha BTT Ciudad de Ulia

La tercera cita de este circuito provincial cordobés de cicloturismo BTT llevará a los participantes por los alrededores de la localidad montemayorense

El VII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2019/2020 sumará el domingo 8 de marzo en Montemayor con la ‘Marcha BTT Ciudad de Ulia’ una nueva cita tras haber celebrado ya las de Cardeña y Puente Genil. Este circuito que promueve la Diputación de Córdoba está compuesto por diez citas no competitivas de cicloturismo BTT que sirven como vehículo para fomentar la actividad física en el medio natural y a las localidades donde se celebran como destinos turísticos relacionados con el deporte y la naturaleza.

Así, a partir de las 10 de la mañana el pelotón cicloturista tomará la salida desde el Pabellón Municipal de Deportes de Montemayor para afrontar una ruta circular de velocidad controlada de 38,3km de dificultad media-baja adaptada a todos los niveles.

Como es habitual, la marcha hará una parada a mitad de jornada para el avituallamiento donde cargar fuerzas de cara a la segunda parte del recorrido. Al finalizar la ruta los participantes serán agasajados con un almuerzo de convivencia.

Las inscripciones para esta marcha están agotadas debido a la alta demanda que están teniendo todas las citas que conforman este NaturCor.

La siguiente marcha del circuito será la ‘I MTB La Carlota’ del 15 de marzo, con inscripciones abiertas.

 

Un NaturCor consolidado

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las seis ediciones anteriores.

La propuesta en esta séptima edición es la de dinamizar numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba, principalmente en pequeños municipios. Con ello se fomenta la práctica del ciclismo entre todas las edades y colectivos sociales como una actividad saludable que invita a disfrutar del medio ambiente en familia o en grupos. La Diputación de Córdoba colabora así para que exista una oferta pública y privada de calidad en la conducción de actividades en el medio natural.

Con este circuito se busca, asimismo, favorecer el desarrollo local a través de la oferta  de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas,…además de medioambientales y deportivas.

 

Web NaturCor

GALERÍA DE FOTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com