Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 05/03/2020 14:46:35

El Trofeo Guerrita, segundo capítulo de la Copa de España Élite-Sub23

La prueba murciana presenta de cara a esta nueva edición notables cambios en su recorrido que parecen abocar a una resolución mucho más abierta. Moreira llega como líder tras exhibirse en el Circuito Guadiana.

La Copa de España Élite-Sub23 dio comienzo la pasada semana con la celebración del Circuito Guadiana y ya no encontrará respiro, con la salvedad del fin de semana del 11 y 12 de abril, hasta su término allá por el 9 de mayo con la disputa de la Clásica de Pascua. 11 pruebas en 12 semanas para estructurar una de las competiciones más bonitas del calendario nacional de la cual este próximo domingo viviremos su segunda cita: el Trofeo Guerrita, un clásico.

La prueba murciana contará en esta nueva edición con un novedoso recorrido que propondrá un nuevo circuito inicial y tres ascensiones puntuables: Cola del Caballo (3ª categoría), alto de la Perdiz (1ª categoría) y alto de Gebas (3ª categoría).

En total, serán 168 kilómetros los que formarán la 29ª edición del Circuito Guadiana, que propondrá de salida dos vueltas completas a un recorrido de 27 kilómetros con una pequeña ascensión que bien podría favorecer la formación de fugas.

A partir de ahí, el pelotón pondrá rumbo a Sierra Espuña para afrontar las tres principales ascensiones del día, que se presentan como principal variación con respecto al trazado del pasado año en el que la organización apostó por un doble paso por el Alto de la Perdiz.

Cuando coronen la última de las ascensiones, el alto de Gebas, restarán aún 45 kilómetros favorables para alcanzar la localidad de Alcantarilla, salida y meta de este Trofeo Guerrita, donde podríamos ver una resolución al sprint entre un grupo numeroso si se da una reunificación de los distintos cortes que se formen en los tramos más exigentes.  

Llegará como líder a la prueba murciana Mauricio Moreira, que en el Circuito Guadiana ofreció una enorme demostración de fortaleza para imponerse en solitario con más de un minuto de ventaja con respecto al primer grupo perseguidor. El uruguayo del Rias Baixas volverá a partir como uno de los principales candidatos a la gloria junto a otros nombres destacados como Miguel Ángel Ballesteros (Caja Rural-Seguros RGA), que además contará con la motivación extra de correr en casa; los Lizarte Jordi López y Alex Jaime (Lizarte), Alex Martín y Vicente Hernáiz (Kometa-Xstra), Carlos Cobos (Cortizo) o Antonio Gómez (Fundación Manuela), entre muchos otros.

El pelotón del Trofeo Guerrita estará integrado por 175 ciclistas procedentes de 25 equipos. Estarán las 20 conjuntos que realizarán todo el calendario de la Copa de España (Lizarte, Caja Rural‐Seguros RGA, Kometa-Xstra, Supermercados Froiz, Gomur-Cantabria Infinita, Aluminios Cortizo, Escribano Sport Team, GSport Team, Hotel Tres Anclas-ULB-Moll, Electro Hiper Europa, Team Compak, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Fundación Manuela, Eiser-Hirumet, Netllar Telecom-Ale, Telco’m-On Clima-Osés, Rías Baixas, Valverde Team, ULB-Sair Fruits y Tenerife Bike Point-Pizzería Española) más las escuadras invitadas, que serán Brocoli Mecánico Sakata, Plaza 3-Pemoy, Cartagena Patatas Pijo, Colnago CM (Colombia) y GKS Cartusia W Kartuzach.

El Trofeo Guerrita arrancará a las 9:15 horas de la mañana y llegará a su fin entre las 13:30 h y las 14:00 h. Además, la competición podrá seguirse a través del hashtag oficial #CopaEspañaEliteSub23 y del Twitter de laReal Federación Española de Ciclismo y del Trofeo Guerrita.

Toda la información sobre la Copa de España Élite-Sub23 2020 la encontraréis en la página web del certamen elitesub23.copacarretera.com.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com