Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 08/10/2020 11:16:30

El Memorial Valenciaga decide la Copa de España Élite-Sub23 2020

Seis ciclistas llegan al Memorial Valenciaga, la cita final de la Copa de España Élite-Sub23, separados por un estrecho margen de 40 puntos en la general.

La Copa de España Élite-Sub23 vivirá un sensacional cierre a su edición 2020 este próximo domingo 11 de octubre. El incomparable marco que ofrece el Memorial Valenciaga, por prestigio y exigencia, será el escenario sobre el que se decidirá la general del certamen que no podría llegar más igualada. Los tres primeros ciclistas de la general, David Martín (215), Vicente Hernáiz (214) y Jordi López (210), están actualmente separados por 5 puntos y entre los seis primeros, donde también se encuentran Mauricio Moreira (189), Miguel Ángel Ballesteros (180) y Pablo Alonso (175), apenas hay 40 puntos.

Arrate, que resolverá el nombre del vencedor del Valenciaga y probablemente también el del ganador de la general de la Copa de España Élite-Sub23, será el verdadero protagonista en esta edición que contará con 153 kilómetros, en los que los corredores tendrán que afrontar cuatro puertos de montaña antes de enfrentarse a la mítica ascensión final. 

La prueba arrancará en Eibar a las 9:30 horas en un terreno favorable, antes de iniciar en la localidad de Deba el primer puerto, el Alto de Itziar de tercera categoría, situado a tan solo 24 kilómetros de la salida. En el kilómetro 55, les espera el Alto de Aia, también de tercera categoría, donde los ciclistas llegarán a través de un bonito recorrido de ida y vuelta junto a las costas del Mar Cantábrico. El Alto de Ixua, de primera categoría y situado a falta de 33 kilómetros de meta, podría seleccionar la carrera, la cual, nada más bajar este puerto, enlazará con el Alto de San Miguel, de tercera, paso previo a la ascensión final al Alto de Usartza, de primera categoría, y la llegada a Arrate.

El pelotón contará con los 20 conjuntos que realizan todo el calendario de la Copa de España (Lizarte, Caja Rural‐Seguros RGA, Kometa-Xstra, Supermercados Froiz, Gomur-Cantabria Infinita, Aluminios Cortizo, Escribano Sport Team, GSport Team, Hotel Tres Anclas-ULB-Moll, Electro Hiper Europa, Team Compak, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Fundación Manuela, Eiser-Hirumet, Netllar Telecom-Ale, Telco’m-On Clima-Osés, Rías Baixas, Valverde Team, ULB-Sair Fruits y Tenerife Bike Point-Pizzería Española) más las escuadras invitadas, que en esta prueba serán Debabarrena, Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, Cafés Baqué, Grupo Eulen y Globalia Salamanca ECS. 

Seguimiento

El 49º Memorial Valenciaga comenzará a las 9:30 horas de la mañana y llegará a su fin sobre las 13:20 h. La competición podrá seguirse en directo gracias al streaming proporcionado por el organizador de la prueba, el Club Ciclista Eibarrés, a través de este enlace.

Radio Vuelta se podrá escuchar a través de la aplicación Zello en el canal: Radio Vuelta CCE-ETE. Además, la competición podrá seguirse a través del hashtag oficial #CopaEspañaEliteSub23 y del Twitter del Club Ciclista Eibarrés y de la Real Federación Española de Ciclismo

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com