Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 01/10/2020 20:18:11

La Copa de España Élite-Sub23 vuelve a la acción con la Clásica de Torredonjimeno

La prueba tosiriana contará con un recorrido de 160 kilómetros que concentrará su dureza en la segunda mitad de carrera con la ascensión al Alto de Locubín y al Alto de Valdepeñas. David Martín llega como líder.

La Copa de España Élite-Sub23 encara la semana decisiva de esta edición 2020 del certamen con la celebración en siete días de sus dos últimas pruebas.  Este próximo domingo, 4 de octubre, se celebrará la Clásica de Torredonjimeno y el día 11 tendremos el Memorial Valenciaga, que designará los ganadores finales de la Copa de España.

Actualmente, tras la celebración del Circuito Guadiana, del Trofeo Guerrita y del Memorial Ángel Lozano, la general se encuentra dominada por dos ciclistas del Kometa-Xstra: David Martín, que cuenta con 215 puntos después de imponerse en Valladolid, y Vicente Hernáiz, que suma 179 puntos. En 3ª plaza se encuentra Pablo Alonso (Gomur) con 152 puntos; mientras que la cuarta posición es para Jordi López (Lizarte, 140 puntos), que tras partir como líder en la tercera prueba no pudo lograr ningún punto debido a problemas estomacales. El top 5 de la clasificación lo cierra Mauricio Moreira (Vigo-Rías Baixas), con 139 puntos, la mayoría de ellos fruto de su victoria en el Circuito Guadiana.

Las diferencias entre los primeros clasificados ofrecen aún margen para que la general pueda experimentar cambios importantes en estas dos citas finales. Y para contribuir a ello, la Clásica de Torredonjimeno ofrece un recorrido perfecto, pues su atractivo trazado actual bien puede propiciar distintos escenarios y movimientos en su resolución.

La prueba tosiriana volverá a contar con 160 kilómetros de longitud, que concentrarán la dureza especialmente en la segunda mitad de carrera. El Alto de Locubín, que cuenta con 8,1 km al 5,3%, y el Alto de Valdepeñas, que ostenta 3,5 km al 6,5%, están llamados a seleccionar notablemente un pelotón que aún tendrá que gestionar 40 kilómetros, en los que puede pasar de todo, hasta la llegada a meta.

El pelotón de la Clásica Torredonjimeno estará integrado por 175 ciclistas procedentes de 25 equipos. Estarán las 20 conjuntos que realizán todo el calendario de la Copa de España (Lizarte, Caja Rural‐Seguros RGA, Kometa-Xstra, Supermercados Froiz, Gomur-Cantabria Infinita, Aluminios Cortizo, Escribano Sport Team, GSport Team, Hotel Tres Anclas-ULB-Moll, Electro Hiper Europa, Team Compak, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Fundación Manuela, Eiser-Hirumet, Netllar Telecom-Ale, Telco’m-On Clima-Osés, Rías Baixas, Valverde Team, ULB-Sair Fruits y Tenerife Bike Point-Pizzería Española) más las escuadras invitadas, que serán Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, Eshmun Sport Clinic, Cartagena Patatas Pijo, La Tova-Asesoria Almudevar y Antiga Casa Bellsola

SEGUIMIENTO

La Clásica Torredonjimeno arrancará a las 9:15 horas de la mañana y llegará a su fin sobre las 13:15 h. Además, la competición podrá seguirse a través del hashtag oficial #CopaEspañaEliteSub23 y del Twitter de la Clásica Torredonjimeno y de la Real Federación Española de Ciclismo. Toda la información se puede consultar a través de este enlace.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com