Publicado: 19/10/2020 14:42:42

La Vuelta España 2020 arranca mañana en Irún

El esloveno Primoz Roglic, campeón en 2019, parte con el dorsal 1 y defenderá su corona frente a una nómina de candidatos entre los que destacan Chris Froome, Richard Carapaz, Thibaut Pinot, Enric Mas o Alejandro Valverde.

La Vuelta España 2020 arranca mañana en Irún (Guipuzkoa), primera parada de un total de 18 etapas que integrarán una gran vuelta que se presupone emocionante y en la que concurrirán 22 equipos, con Primoz Roglic como gran favorito y defensor del título.

El único equipo español de la máxima categoría del ciclismo es siempre es muy protagonista cuando llega el inicio de La Vuelta. Algo más este año, porque la salida desde el País Vasco está a solo a una hora en coche de su base histórica en Navarra, en el Valle de Egües. Sus 63 etapas ganadas y las 4 victorias en la clasificación general final conseguidas por Pedro Delgado (1989), Abraham Olano (1998), Alejandro Valverde (2009) y Nairo Quintana (2016), convierten al equipo de Eusebio Unzué en el dominador absoluto de todas las estadísticas.

En concreto este 2020 su equipo es el más experimentado de todo el pelotón. Sus ocho corredores han participado en un total de 44 ediciones de La Vuelta, suman 16 victorias de etapas y todos han estado al menos dos veces en la salida de la carrera. La contribución más importante es, por supuesto, la de Alejandro Valverde, el más viejo del pelotón y que va a disputar su 14ª Vuelta. Este año, las opciones en la clasificación general pasan también por Enric Mas (2º en 2018) y Marc Soler (9º en 2019). Su experiencia en La Vuelta y el apoyo de todos sus seguidores se suman a sus capacidades físicas. Continuará...

Dentro del pelotón de La Vuelta 20 hay 64 corredores que el próximo martes debutarán en la ronda española, una cifra algo superior a los dos últimos años (52 en 2019 y 50 en 2018), pero en la tendencia habitual de la carrera que en los últimos diez años ronda los 62,6 debutantes por año.

Entre esos ciclistas hay nombres que van a estar muy vigilados, tanto por sus rivales como por todos los aficionados. Algunos más experimentados como Guillaume Martin, ciclista francés de Cofidis, que lleva dos temporadas rondando el top 10 del Tour de Francia y será el líder en su equipo. Jóvenes como Aleksandr Vlasov, el ciclista ruso del Astana, que es una de las auténticas revelaciones de la temporada o David Gaudu, francés del Groupama FDJ, 2º mejor joven en el Tour de Francia 2019 y que será ayudante de lujo de Thibaut Pinot. También hay ciclistas como Juan Pedro López, sevillano del Trek Segafredo, que afronta su primera carrera de tres semanas con libertad o el ganador dos veces de La Vuelta a Burgos, Ivan Ramiro Sosa, colombiano del INEOS, esperando lo que hagan Richard Carapaz y Chris Froome. Incluso entre los debutantes hay algunos hombres rápidos como Jasper Philipsen, belga del UAE Team, que buscará su primera victoria de etapa en una Gran Vuelta con 22 años frente a los mejores sprinters del pelotón internacional.

Y como también parece habitual esta temporada, 46 de los nuevos en La Vuelta 20 optan a ser el mejor de los 52 ciclistas que optan al maillot de mejor joven de esta edición.

Caja Rural - Seguros RGA afronta su 9ª participación consecutiva con la motivación de volver a ganar. Lejos queda su única victoria de etapa en el año 2012 o los dos maillots de la montaña conseguidos en 2014 y 2015. La pasada temporada rozaron la victoria de etapa con 3 segundos puestos y esta temporada la estrategia será la misma, buscar escapadas y colocar lo mejor posible a Jon Aberasturi en las llegadas masivas.

El Burgos BH inicia su 3ª participación después brillar la temporada pasada. Victoria de Ángel Madrazo en el Observatorio Astrofísico de Javalambre y liderato en la clasificación de la montaña desde la 2ª etapa hasta la 16ª etapa, algo difícil de repetir. “Querer igualar lo de la temporada pasada es ponernos el listón muy alto, pero tenemos que intentarlo y seguir con esa ambición” ha reconocido Rubén Pérez, director deportivo del equipo, a LaVuelta.com.

Más información en la web oficial de La Vuelta. La Vuelta a España, además, otorga puntos de cara a la clasificación de la Copa de España de Ciclismo Profesional. Recuerda que toda la información relativa a la Copa de España de Ciclismo Profesional puede encontrarse en la web copaciclismoprofesional.com y en las redes sociales en el hashtag #CopaEspañaProfesional20.

Fuente: La Vuelta

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com