Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 30/10/2020 18:34:22

Roglic y Carapaz empatados antes de la Farrapona

El esloveno ha conseguido en Suances su 3ª victoria de etapa y 13” de ventaja sobre Carapaz, que le hacen volver a vestir La Roja. Empate a tiempo entre ambos, pero el esloveno ha tenido mejores puestos que el ecuatoriano a lo largo de estas 10 etapas.

Los 157 ciclistas del pelotón de La Vuelta tomaron la salida en Castro Urdiales a las 12:50h. Un inicio de etapa diferente. Cuatro corredores buscaban la escapada desde el kilómetro 3: Michal Paluta (CCC Team), Brent Van Moer (Lotto Soudal), Alexander Molenaar (Burgos BH) y Pim Ligthart (Total Direct Energie). El pelotón se lo tomaba con calma y les dejaba ir. Contraataque entonces de Jonathan Lastra (Caja Rural - Seguros RGA) y Quentin Jauregui (AG2R La Mondiale), el vasco llegaría a contactar con la fuga y el francés intercalado sería cazado pocos kilómetros después por el pelotón. Tampoco valieron los intentos de Cavagna (Deceuninck Quick Step), Martin Salmon (Team Sunweb) y Victor Lafay (Cofidis). Teníamos entonces 5 corredores en cabeza, los 4 atacantes y Lastra que llegó después, pero Michal Paluta tuvo un pinchazo en el peor momento. El ritmo aceleró y ya no pudo volver a contactar. Desde ahí, fueron 4 los fugados y tuvimos el mayor parón de lo que llevamos de vuelta en el grupo de los favoritos. La ventaja máxima llegó hasta los 12:15” en el kilómetro 44.

Los interesados en la caza

Movistar Team fue el primero en pasar a cabeza de pelotón y ese pequeño acelerón terminó con la aventura de Michal Paluta. Pero fueron realmente Deceuninck Quick Step, Mitchelton Scott y un poco después Astana Pro Team los que se organizaron para controlar la ventaja de la fuga. En 30 kilómetros la diferencia bajó rápidamente más de 4 minutos. Al pie del Alto de San Cipriano, el único puerto del día (3ª cat), los escapados tenían únicamente 4:15”. Brent de Moer coronó en primera posición, Molenaar segundo y Ligthart tercero. En esa ascensión también se vieron las cartas del Deceuninck, Sam Bennett sufría mucho para seguir el ritmo de sus compañeros y ellos no dejaban de tirar, sus intenciones pasaban por conseguir la victoria con otro corredor. Los fugados pasaron el Sprint Intermedio (Van Moer 1º, Ligthart 2º y Lastra 3º) con 3:20”. La etapa estaba en el pelotón.

Primoz Roglic remata como nadie

16,5 km a meta y el abanico del pelotón se abría. Todos los favoritos querían la mejor posición antes de la subida final y eso terminaba con la fuga del día. Willie Smit (Burgos BH), Rémi Cavagna (Deceuninck) e Ivo Olivera (UAE Team Emirates) intentaron buscar la aventura en los últimos kilómetros, pero Astana e Ineos no querían a nadie por delante. Guillaume Martin (Cofidis), el líder de la montaña, atacó cuando quedaba algo más de 1 km. Pero en los últimos 200 metros apareció el maillot verde de Primoz Roglic (Jumbo-Visma). Escondido antes, pero en esos 200 metros finales demostró que es uno de los mejores rematadores del pelotón actual. Tercera victoria de etapa. 13” de bonificación y de nuevo líder de la Clasificación General, empatado con Carapaz.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com