Publicado: 29/03/2021 09:36:57

1ª JUDEX AUTONÓMICOS BTT EN UN CIRCUITO EPECTACULAR

JARAIZ CAPITAL DEL PIMENTÓN

El pasado sábado 27 de marzo de 2021 arrancaban los JUDEX AUTONÓMICOS BTT 2021 en un circuito espectacular que prepararó el Club Las Morisca de Jaraiz. Jaraiz dentro de la comarca de la Vera es uno de los sitios privilegiados para la práctica del mountain nbilke en Extremadura. A la falda de la sierra de Tormantos nuestros ciclistas encuentran multitud de senderos. La escuela ciclista Las Moriscas, desde hace años viene trabajando con las categorías escuelas siendo de los clubes más numerosos de la Comunidad. 

Mas de 170 ciclistas de categorías escuelas se reencontraron en la primera prueba BTT. Queremos agradecer a todos los participantes el gran compromiso y responsabilidad, desde el deportista mas pequeño al mayor. a la hora de seguir las medidas de protección con la COVID19. Para ver las medidas PINCHE AQUI

Los primeros participantes llegaron a las 14:00 a.m. Lo primero era pasar el control de temperatura, entrega de pulseras de acceso y acreditaciones. Una vez ubicado cada club/escuela en su propio box era momento de rodar y practicar la gymkana. 

A las 15:30 daban comienzo las primeras competiciones con los más pequeños, priuncipiantes y promesas, realizanbdo el recorrido de 560 metros. Seguidos de alevines realizando el recorrido de 1 kilómetro para finalizar con infantiles, cadetes y junior. Las diferentes pruebas acabaron sin percances con lo que el objetivo estaba cumplido, que fue el de disfrutar de una jornada de BTT.

 

Los ganadores de las diferentes categorías fueron:

Promesa femenino: Helena Fernández Manzano (La Cañada, C.C)

Promesa masculino: Alejandro Benitez Rodriguez (Quintana es natural C.C)

Principiante femenino: Carolina Martín San Facundo (GR-100 MTB, C.D)

Principiante masculino: Samuel Muñoz Yustas  (Picota Bike Valle del Jerte, A.D)

Alevín femenino: Laura Pérez Lechón (La Cañada C.C)

Alevín masculino: Miguel ängel Gómez Calvente (Cáceres Bike, E.C)

Infantil femenino: María del Pozo Rosa (Quintana es Natural C.C)

Infantil masculino: Julio Méndez Bodejo (Cáceres Bike E.C)

Cadete femenino: Irene Sanabria Gálvez (Proingo Quintana Team)

Cadete masculino: David Vizcaino Bautista (Quima Proingo Quintana Team)

Junior femenino: María Reyes Murillo Nogales ((Quima Proingo Quintana Team)

Junior masculino: Iker Pérez Lucas (GR-100 MTB, C.D)

 

Todas las CLASIFICACIONES AQUI

Fotos de prueba AQUI

Video resumen de la prueba AQUI 

Desde la Federación extremeña de ciclismo agradecemos a la organización. club las moriscas, Ayuntamiento de Jarazi de la vera y voluntarios por su buen hacer y hacer posible esta primera prueba BTT 2021.

La próxima cita tendrá lugar en Plasencia con la celebración de la segunda prueba JUDEX AUTONÓMICOS de BTT el día n10 de abril de 2021

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com