Publicado: 10/05/2021 12:57:57

CLAUSURA JUDEX AUTONÓMICOS BTT

QUINTA PRUEBA DEL CIRCUITO JUDEX EN EL QUE SE ENTREGARON LOS PREMIOS A LAS CATEGORIAS QUE FINALIZABAN ESTOS JUDEX AUTONÓMICOS BTT

Los Judex Autonomicos BTT 2021 tuvieron su desenlace este sábado en Cáceres, quinta y definitiva prueba puntuable, donde la organización nos tenia preparados unos espectaculares circuitos en los que nuestros/as “pequeños/as” disfrutaron mucho. Agradecer a la Escuela Cáceres Bike por la organización del evento, por el gran trabajo realizado por todos sus colaboradores para que fuera una gran fiesta del ciclismo.

Quedaban solamente por disputar los puntos de esta última puntuable, por lo que era muy buen momento para hacer un detallado repaso de la situación en la tabla provisional, observando por puntos sumados por nuestros corredores y corredoras de cara al título final. 

Los primeros participantes llegaron a las 14:30 a.m., lo primero era pasar el control de temperatura, entrega de pulseras de acceso y acreditaciones por la entrada asignada. Una vez ubicado cada club/escuela en su propio box era momento de rodar y practicar la gymkhana.

A las 16:00 daban comienzo las primeras competiciones con los más pequeños, promesas realizando el recorrido de 500 metros. Cuando terminaron la prueba del circuito se fueron a realizar la gymkhana, era el momento de demostrar sus habilidades. Se aprecia que van mejorando y van obteniendo grandes resultados. ¡Genial! 

Luego fueron los principiantes que completaron una vuelta al circuito de 750 metros, un circuito que tenia mayor distancia que la categoría anterior. En la gymkhana quedó claro que estos “pequeños/as” han mejorado muchísimo. ¡Increible!

Recordamos que ambas categorías aun no han terminado sus JUDEX, aun les quedan dos pruebas puntuables. NORMATIVA AQUÍ

La categoría Alevin tenia que hacer el recorrido de 2 kilometros donde darian 2 vueltas a este. Fue una carrera muy disputada en la que la resistencia de los corredores fue clave para lograr la victoria. Al igual pasaba en la categoría Infantil, donde disputaron la prueba en el mismo circuito que en la anterior categoría, pero con la diferencia de que dieron 4 vueltas. ¡Vamos!

Los últimos en disputar su prueba fueron las categorías cadetes y junior en el circuito de 2,8 kilometros, con sus respectivas vueltas, 5 y 6. Un circuito que contaba con varias rampas y zonas muy técnicas donde había que demostrar la mejora de estos meses.

 

Los/as ganadores de las diferentes categorías fueron:

Promesa femenino: Valeria Tejada Velasco (Cáceres Bike, E.C)

Promesa masculino: Alejandro Benitez Rodriguez (Quintana es Natural C.C)

Principiante femenino: Alicia Plaza Diaz (Francisco Pizarro, A.D.C.)

Principiante masculino: Samuel Muñoz Yustas (Picota Bike Valle del Jerte, A.D)

Alevín femenino: Laura Pérez Lechón (La Cañada C.C)

Alevín masculino: Miguel Ángel Gómez Calvente (Cáceres Bike, E.C)

Infantil femenino: Paula Porras Garcia (Puerto Lobo-Cabeza la Vaca, C.D)

Infantil masculino: Julio Mendez Bodego (Cáceres Bike E.C)

Cadete femenino: Claudia Hernandez Rincon (ECS-FEM-HYDPINTURAS)

Cadete masculino: David Vizcaino Bautista (Quima Proingo Quintana Team)

Junior femenino: María Reyes Murillo Nogales (Quima Proingo Quintana Team)

Junior masculino: Iker Pérez Lucas (GR-100 MTB, C.D)

 

CLASIFICACIONES DEL DIA-->AQUI

 FOTOS de la prueba pinchando -->AQUI

 

Al terminar las pruebas se hicieron las entregas de premios a las categorías que terminaban los Judex Autonómicos BTT 2021, al acto acudieron Jorge Villar (Concejalía de Turismo, Innovación, Transparencia y Desarrollo Tecnológico), David Santos (Concejalía de Igualdad LGBTI, Cooperación, Participación Ciudadana y Barrios), Paula Rodríguez(Concejalía de Juventud, Deportes e Infancia), Juan Pedro Monzú (Director de Promoción Deportiva en Dirección General de Deportes) y Julián Pozuelo (Presidente de la Federacion Extremeña de Ciclismo).

 

Los/as ganadores de los Judex Autonomicos BTT fueron:

Alevín femenino: Laura Pérez Lechón (La Cañada C.C)

Alevín masculino: Miguel Ángel Gómez Calvente (Cáceres Bike, E.C)

Infantil femenino: Maria Del Pozo Rosa (Quintana es Natural, C.C.)

Infantil masculino: Julio Mendez Bodego (Cáceres Bike E.C)

Cadete femenino: Irene Sanabria Galvez (Quima Proingo Quintana Team)

Cadete masculino: David Vizcaino Bautista (Quima Proingo Quintana Team)

Junior femenino: María Reyes Murillo Nogales (Quima Proingo Quintana Team)

Junior masculino: Iker Pérez Lucas (GR-100 MTB, C.D)

 

CLASIFICACIONES GENERALES--> AQUI

Enhorabuena a los participantes y a todos los miembros de las escuelas/clubs por la participación en estos Judex Autonómicos BTT 2021, seguimos en la modalidad de Carretera. 

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com