Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 04/09/2021 14:56:58

Abel Rosado vence en Xàtiva y Roberto Alonso se proclama campeón de la Copa de España Junior Cofidis

Al corredor de Bathco les bastó con ser tercero en Xátiva, en una emocionante prueba que se llevó en solitario el ciclista valenciano de Teika.

Tras cinco pruebas disputadas, la Copa de España Junior Cofidis ha llegado a su fin este sábado en Xàtiva donde Abel Rosado se ha llevado la victoria y Roberto Alonso, tras llegar tercero en línea de meta se ha proclamado campeón de la competición.

La carrera salió de Xátiva a las 10:30 de la mañana, con un clima favorable, y donde los corredores han buscado la escapada desde el mismo inicio de la prueba. De hecho, en el puerto de Serragrosa, de tercera categoría, y situado a 20 kilómetros del inicio, se producía la primera fuga del día. Antonio González (Eolo Kometa), Jaume Guardeño (Bathco), David Peñaranda (UCV Bikesports) y Alejandro Belijar(Sanse) iban a formar un grupo al que antes de la subida al Portixol, a 45 kilómetros de meta, se unía Jorge García (Entrenamientociclismo). Estos cinco escapados iniciaron la ascensión al Portixol, de segunda categoría con 50 segundos de ventaja con el pelotón, pero los hombres de Teika, con Pau Martí a la cabeza, trabajaron para neutralizar la escapada en plena ascensión.

Tras coronar el puerto, a 45 kilómetros de meta, se formó un grupo con ocho corredores, tres de ellos procedentes de la fuga anterior. A Antonio González, Jaume Guardeño y Alejandro Belijar, se sumaron Roberto Alonso y Estanis Calabuig (Bathco); Pau Martí y Abel Rosado (Teika) y Jesús García Rabadán (El Nieto del Lobo). Estos ocho ciclistas comenzaron la bajada del Portixol en cabeza de carrera con Pau Martí y Roberto Alonso como favoritos para llevarse la victoria. Sin embargo, a falta de 20 kilómetros de meta, y con el pelotón al acecho, Abel Odón Rosado junto con Adrián Fajardo, que había contactado en la bajada, decidieron saltar del grupo y emprender el camino de meta. Ya en las rampas del Serragrossa, el campeón valenciano tuvo un ritmo más fuerte y sacó de punto a su rival, quedándose en solitario en la ascensión. Por detrás, el pelotón fue neutralizando en el último puerto a los corredores, mientras Rosado, que manejaba una renta de 40 segundos con sus perseguidores, iniciaba la bajada hasta Xàtiva, donde entró en solitario ante los aplausos del público local. "Ha sido un día muy duro, muy exigente, el buen trabajo del equipo ha hecho una carrera muy dura", comentaba un feliz Rosado tras finalizar la prueba.

 

A 26 segundos del ganador entraba el pelotón, con Pau Martí y Roberto Alonso disputándose la segunda posición, que finalmente cayó de lado del de Teika, pero con la felicidad para Alonso ya que este puesto le valía para llevarse el ansiado maillot de campeón de la Copa de España Junior Cofidis 2021. "Este título es una recompensa al entrenamiento y al progreso de todo el año", manifestaba el corredor salmantino. La clasificación final de la Copa de España Junior Cofidis 2021 queda con Roberto Alonso en primera posición con 208 puntos, seguido de Pau Martí con 193 y tercero Iñaki Navarro con 183. Por su parte, el Eolo Kometa se lleva el premio al mejor equipo. 

Toda la información de la competiciónes la podrás seguir a través del hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis 

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com