Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 16/03/2023 09:18:59

Beasáin acoge la segunda prueba de la Copa de España Féminas Cofidis

La localidad guipuzcoana vuelve a ser protagonista otra temporada más del certamen nacional donde las ciclistas rodarán bajo un recorrido de 83 kilómetros con las subidas a Lierni y Olaberria como puntos clave de la jornada.

Por tercer año consecutivo, Beasain acogerá este domingo 19 de marzo una prueba de la Copa de España de Féminas Cofidis. La localidad guipuzcoana celebrará la segunda cita del certamen nacional en un ya clásico recorrido de 83 kilómetros donde Lucía Ruiz Pérez defenderá el liderato conseguido en Noja.

El III Gran Premio Igartza acogerá a cerca de 450 corredoras que batallarán por las carreteras vascas donde se espera que la lluvia también pueda ser protagonista de una emocionante jornada de ciclismo femenino.

La competición la abrirán las junior y las máster a las 8:30 h. bajo un recorrido de 55,4 kilómetros y con dobles ascensiones a los puertos de Lierni (3ª categoría) y Olaberria (2ª categoría). A las 10:30 h., será el turno para las élite/sub23 que tendrán que afrontar los 83 kilómetros y en tres ocasiones las ascensiones a los puertos anteriormente mencionados, siendo el último paso por Olaberria decisivo ya que se encuentra a 7 kilómetros de línea de meta. Las cadetes cerrarán la competición a las 13:30 h. bajo un recorrido de 32 kilómetros y sin ninguna cuota puntuable.

imagen

Entre las participantes en Beasáin, destaca el bloque de Eneicat, que tratará de defender el liderato de la antes mencionada Lucía Ruiz Pérez, con corredoras de la talla de su hermana Laura, Isabel Martín o Carolina Vargas. Enfrente estarán el Bizkaia-Durango con Catalina Soto, Eukene Larrarte, Carolina Esteban, Sandra Gutiérrez o Irene Méndez; el Río Miera con la segunda de la general Susana Pérez; o los bloques del Massi Tactic, Sopela o Abadiño, quienes tratarán de pelear por la victoria, que el año pasado consiguiese la alemana Nadine Gill. 

imagen

Entre las junior, la corredora del Zatika Oneka Sánchez defenderá el maillot de líder conseguido en Noja con una imponente victoria; mientras que en categoría cadete, la intratable Paula Ostiz, intentará sumar su undécima victoria consecutiva en sus dos temporadas en Copa en una prueba donde ya consiguió el triunfo el año pasado.

Las pruebas se podrán seguir por Streaming en directo a través del canal de Youtube de Sportpublic TV. 

Toda la información al respecto de la Copa de España de Féminas Cofidis se puede encontrar en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaFemCofidis y mediante el espacio dedicado a la misma en nuestra página web.

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com