Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 26/03/2023 19:09:37

Cécile Lejeune se adjudica la victoria en el Gran Premio Cidade Pontevedra 2023

La corredora gala del Massi Tactic consigue el triunfo al sprint en la tercera prueba de la Copa de España Féminas Cofidis disputada en tierras gallegas.

La ciudad de Pontevedra ha acogido la disputa de la tercera prueba de la Copa de España de Féminas Cofidis donde la ciclista francesa Cécile Lejeune, del equipo Massi Tactic, se ha impuesto a sus rivales tras un feroz sprint para alzarse con el primer puesto en la prueba dominical. 

Sobre las 12:30 horas, las partícipes tomaban la salida desde la Avenida das Corvaceiras, en pleno centro de la capital provincial, para hacer frente al recorrido de 99 kilómetros planteados por la organización de Noko 360 Sports. La prueba comenzó con varias caídas en las inmediaciones de Pontevedra que obligaron a pausar la marcha. No obstante, la carrera se reanudó sin mayores consecuencias, con una nueva salida neutralizada a falta de 75 kilómetros para la llegada.

imagen

ACCEDE AL ÁLBUM DE FOTOS DE LA PRUEBA AQUÍ

Las subidas al Alto de Porteliña se antojaron claves para la resolución de la prueba y en las escaladas al puerto de montaña, las corredoras del Laboral Kutxa permanecieron en posiciones adelantadas con Eneritz Vadillo y Alba Teruel mostrando su fortaleza. Ambas encararon los últimos metros de la prueba en cabeza acompañadas de Cécile Lejeune, que se impondría a sus dos rivales en un ajustadísimo sprint final haciendo gala de un poderoso golpe de riñón.

Tras cruzar el arco en primera posición, la corredora del Massi Tactic aseguraba que "Al inicio no tenía buenas piernas y después de la caída todas estábamos un poco nerviosas. Las chicas del Laboral Kutxa abrieron un hueco importante que logré cerrar a 1.500 metros de meta y me quedé a rueda. Cuando empecé a esprintar, esperé un poco antes de salir y arrancar para ganar". 

imagen

Por su parte, Lucía Ruíz se presentaba a la cita gallega como líder absoluta y acabó la carrera en quinta posición, conservando el maillot que la cataloga como mejor Sub23 de la competición. "Ha sido una carrera extraña porque se marchaba con un ritmo elevado, pero no había muchos ataques. Los parones no ayudaron y al final de la subida hemos apretado hasta donde hemos podido." ha sido el balance de la prometedora corredora del Eneicat tras completar los 99 kilómetros.

Antes de las Élite-Sub23 compitieron las junior, donde Ayala Serrano se afianza como la primera clasificada del certamen, repitiendo triunfo después del cosechado la semana pasada en Beasáin. La ciclista del Zu-K se subió a lo más alto del cajón acompañada de María Filgueiras, que tuvo la mala fortuna de caerse en la última curva del circuito, privando a los aficionados de un espectacular sprint sobre la meta para decidir a la vencedora. Arene Pérez tuvo también una destacada actuación finalizando los 65,4 kilómetros del recorrido en tercera posición. 

imagen

Las primeras en salir a rodar fueron las cadetes, que emprendieron la marcha sobre las 9:00 horas. La navarra Paula Ostiz (Nafarroa-Ermitagaña) permanece intratable en la categoría acumulando un triunfo más en su haber tras imponerse a Lorena Patiño en las pedaladas finales. Tras ellas, la corredora de primer año Lidia Castro se quedó con el tercer puesto.

imagen

En Máster 30, el Arrival Tenerife fue el club ciclista dominante con María de la Salud Morán, Carolina Gorospe y Lessa Azevedo abarcando las tres primeras posiciones. Marina González venció en Máster 40 acompañada de Montserrat Pereira y Cathaysa Sánchez en el podio; mientras que Rosa Marqués y Raquel Montañés fueron las primeras en Máster 50. 

La próxima cita de la Copa de España Féminas Cofidis tendrá lugar el 22 de abril en la localidad castellanoleonesa de Villaquilambre. Toda la información de la competición se puede seguir en su página web y en redes sociales en el hashtag #CopaEspañaFemCofidis.

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com