Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 23/03/2023 08:09:19

Alpedrete acoge la tercera prueba de la Copa de España XCO Cofidis 2023

La localidad madrileña celebra la tercera prueba del certamen nacional donde Alberto Barroso y Natalia Fischer tratarán de defender sus lideratos.

Este domingo 26 de marzo, el Circuito de La Calleja volverá a ser escenario por segundo año consecutivo del Gran Premio Internacional X-Sauce VII Trofeo Excmo. Ayto. Alpedrete, tercera prueba de la Copa de España de XCO Cofidis 2023, después de las dos citas ya disputadas en Candeleda y Valladolid, que dejaron a Alberto Barroso y Natalia Fischer como líderes de la competición en categoría élite/sub23.   

El recorrido contará con una longitud de 6,1 kilómetros y un desnivel positivo de 173 metros, el cual transcurre en su mayoría por la calleja de La Pasada y la calleja de Collado Mediano. Un circuito con varias zonas técnicas, plagadas de saltos, escalones y drops, que harán las delicias de los aficionados allí presentes.  

imagen

Entre los participantes en la prueba élite masculina destaca la presencia del líder Alberto Barroso, que tratará de defender su maillot ante ciclistas de la talla de Luis Francisco Pérez, segundo clasificado de la general, Cristofer Bosque, campeón de la edición 2021 de la Copa; el campeón portugués Ricardo Marinheiro y otros nombres como Manuel Sánchez, Alex González, Adrián Plaza o Víctor Selles.

Por su parte, entre las féminas, la corredora de BH Natalia Fischer aterriza en Alpedrete como flamante líder de la competición tras su exhibición en el Cerro de las Contiendas de Valladolid. A su lado estarán bikers de un gran nivel como la campeona portuguesa Raquel Queirós; ganadora en Alpedrete el año pasado, la portuguesa Ana Santos; la campeona de España sub23 Lucía Gómez; la ganadora de la Copa 2022 Estíbaliz Sagardoy, además de Elena Lloret, Lucía Macho o Andrea Pascual. En cuanto a lo que respecta a la categoría junior, tanto Martí Carrillo y Neus Capella defenderán sus lideratos en la localidad del norte de Madrid.

imagen

La carrera se disputará el domingo, pero los corredores estarán presentes desde el sábado a las 12:00 h con los entrenamientos oficiales. Al igual que el año pasado, los hombres en categoría máster 30, máster 40, máster 50, máster 60 y cadetes serán los primeros en arrancar la prueba a las 9:00 h. A continuación, a las 10:30 h, será el turno de las féminas en todas sus categorías. Mientras que a las 12:30 h, los élite/sub23 y los juniors serán los encargados de poner el punto final a la competición.

Toda la información sobre la Copa de España de XCO Cofidis 2023 podrá seguirse su página web y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaXCOCofidis.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com