Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 29/03/2023 13:27:59

Zaragoza, escenario de la penúltima prueba de la Copa de España XCO Cofidis

Los Montes de Valdespartera serán escenario de la cuarta prueba de la competición donde Alberto Barroso y Natalia Fischer defiende el liderato.

Tras su paso por Alpedrete el pasado domingo, la Copa de España XCO Cofidis se traslada este fin de semana a tierras aragonesas para disputar el Gran Premio Zaragoza, cuarta y penúltima prueba de la competición, organizada por la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos de Zaragoza y que por primera vez hace acto de presencia en el certamen nacional, siendo una cita clave para el devenir en el triunfo final. 

Los montes de Valdespartera, con el castillo de Santa Bárbara como protagonista, serán los encargados de recibir a los más de 400 bikers que tendrán que hacer frente a un recorrido de 4,52 kilómetros y un desnivel acumulado de 155 metros por vuelta.  

imagen

Entre los candidatos al triunfo se encuentra el líder de la competición, Alberto Barroso, que tendrá enfrente a sus rivales más inmediatos en la tabla Cristofer Bosque y Luis Francisco Pérez. Además de ellos, se encuentran otros bikers de la talla de Manuel Sánchez, Adrián Plaza, Alejandro Jiménez, Vicent Zaragoza, Miguel Díaz o el campeón de España de Ciclocross Felipe Orts.  Entre las féminas, la corredora de BH Natalia Fischer defenderá el liderato en Zaragoza ante rivales de la altura de la estonia Janika Loiv, ganadora en Candeleda, Estíbaliz Sagardoy, Elena Lloret, Lucía Macho, Paula Martín o la ciclocrosista Sofía Rodríguez.  

imagen

El sábado a las 10:30 h se iniciarán los entrenamientos oficiales, previos a la carrera que se disputará en la jornada matinal del domingo. Los hombres en categoría máster 30, máster 40, máster 50, máster 60 y cadetes serán los primeros en arrancar la prueba a las 9:00 h. A continuación, a las 10:30 h, será el turno de las féminas en todas sus categorías. Mientras que a las 12:30 h, los élite/sub23 y los juniors serán los encargados de poner el broche de oro a la competición zaragozana. 

Toda la información sobre la Copa de España de XCO Cofidis 2023 podrá seguirse su página web y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaXCOCofidis.

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com