Salud y bienestar
Ya está aquí el invierno y conviene recordar algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta de cara a nuestras salidas en los meses más fríos del año.
Salud y bienestar
No te pierdas esta detallada guía de Clínicas Beiman en la que se repasan las lesiones más frecuentes en el mundo del ciclismo.
Salud y bienestar
Muchas son las deportistas que, tras su actividad, acostumbran a bañarse en agua fría para tratar de recuperar, pero ¿hasta qué punto es idónea esta práctica? Te lo contamos en este interesante artículo.
Salud y bienestar
Adrián Moro Muñoz nos desvela en este interesante artículo algunos aspectos clave a tener en cuenta durante un estudio biomecánico.
Salud y bienestar
Descubre en este segundo capítulo cómo prevenir estas lesiones mediante ejemplos ilustrados.
Salud y bienestar
Te explicamos qué es la fascia y de qué modo podemos tratar de prevenir lesiones relacionadas con la práctica ciclista.
Salud y bienestar
La actividad ciclista tiene, además de los obvios beneficios físicos, un gran poder para favorecer el estado anímico, entre otros muchos aspectos psicológicos.
Salud y bienestar
Tan importante como las capacidades físicas es la manera de gestionar psicológicamente la competición y el esfuerzo en este contexto. Analizamos los factores a tener en cuenta para una óptima preparación mental.
Salud y bienestar
La afectación del ciclo menstrual en el rendimiento es probablemente uno de los aspectos más a tener en cuenta por las chicas que montan en bici. Conocer cada fase del ciclo y adaptar el entrenamiento resultará primordial para una óptima preparación.
Salud y bienestar
Aunque no lo parezca, la posición sobre la bici tiene su ciencia. No subestimes su influencia para rendir más, lesionarte menos e ir más segura.
Salud y bienestar
En las chicas son más habituales algunos tipos de lesiones concretas, que afectan por ejemplo a las rodillas y zona lumbar y se asocian a alteraciones posturales y escaso tono muscular. Repasamos algunas de las más frecuentes.
Salud y bienestar
Un sillín para mujeres debe ser más ancho, con una punta algo más corta y una zona central que no presione en exceso. Te lo contamos:
12 / 13