Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Rebecca y Daniel McConnell vencen en la tercera prueba del Open de España XCO Cofidis 21

06 DE JUNIO DE 2021

Los australianos se llevaron el triunfo en Candeleda en categoría Élite en un circuito muy técnico y en el que el próximo olímpico Jofre Cullell acabó segundo y mejor sub23

Rebecca-y-Daniel-McConnell-vencen-en-la-tercera-prueba-del-Open-de-Espana-XCO-Cofidis-21

Ante un sol de justicia, la localidad de Candeleda acogió la tercera prueba del Open de España XCO Cofidis 21 donde los campeones de Australia Rebecca y Daniel McConnell lograron sendas victorias en dos carreras muy diferentes para ambos ciclistas. 

En categoría Élite/Sub23, la iniciativa la tomó Jofre Cullell, quien desde un principio trató de imponer su ritmo y buscó una escapada en solitario; sin embargo, por detrás su compañero de equipo Daniel McConnell le mantuvo la distancia acompañado de Sergio Mantecón, quien tuvo que abandonar en la segunda vuelta por problemas mecánicos. El duelo entre los corredores del Primaflor Mondraker XSauce siguió durante el resto de la carrera y el australiano dio caza a Cullell a falta de dos vueltas y dilapidó los más de 20 segundos de ventaja que llegó a tener el catalán. En la última vuelta, McConnell lanzó su ataque y llegó primero a la meta de Candeleda aventajando en 19 segundos al internacional sub23. En tercera posición pasó el líder del Open Ismael Esteban, quien tiró de orgullo y se supo recuperar de varias caídas que sufrió durante la prueba para entrar a 2:43 del vencedor. Un fantástico resultado para Esteban que afrontará con confianza la última prueba del Open de España con objetivo de llevarse el título nacional. Por su parte, Cullell tras su segundo puesto, se afianza como líder en sub23. 

La prueba en categoría femenina fue muy distinta que la masculina. Esta vez, el ataque desde el inicio de Rebecca McConnell fue demoledor y sus rivales no pudieron hacer absolutamente nada por detenerla y la renta creció cada vez más respecto a sus perseguidoras, entre las que se encontraba la Sub23 Ana Santos, que demostró un fantástico potencial tras reponerse de una caída durante la prueba. No obstante, la portuguesa llegó en segunda posición a cerca de seis minutos de la ganadora, mientas que la tercera posición la ocupó la líder de la competición, Meritxell Figueras, a casi diez minutos de la australiana. La catalana afianza su liderato de cara a la próxima prueba en Cala Ratjada. En sub23, el maillot nacional se lo enfundó Estíbaliz Sagardoy tras su sexta plaza en la prueba de hoy. 

En categoría junior masculina, Francesc Barber dominó de principio a fin y se vivirá un bonito duelo en Cala Ratjada para llevarse el título nacional frente a Aniol Morell que hoy acabó segundo a 3:48 del balear. Tercero fue Miguel Díaz. La categoría femenina estuvo más reñida ya que Andrea Pascual se llevó la victoria tras hacer una fantástica remontada. Pascual, quien se viste de líder, llegó con una ventaja de 1:13 sobre Paula Martín y 1:44 sobre Duna Rodríguez.

Por su parte, entre los cadetes, Hugo Franco volvió a vencer en el Open de España y ya suma tres victorias en tres carreras disputadas. David Vizcaíno fue segundo y Miquel Cerdá, tercero. En féminas, Carla Pérez se llevó el triunfo por delante de Uxia Soto y María Filgueiras, quien conserva el maillot de líder. 

Entre los master, Francisco Daniel Giménez se llevaba el triunfo en Master 30; Ignacio López lo hacía en Master 40; José Julián Barón en Master 50 y Valentín Ballesteros en Master 60. En cuanto al liderato, en Master 30 es para Manuel Ángel Parada; en Master 40 para Alberto Sánchez; en Master 50 para Julián Adrada y en Master 60 para Valentín Ballesteros. 

Entre las féminas, en Master 40 la victoria ha sido para Cristina Barberán, mientras que el maillot lo viste Sandra Pastor. En Master 30, es Isabel Montañés quien mantiene el liderazgo del Open. 

La próxima prueba del Open de España XCO Cofidis 2021 se disputará en Cala Ratjada (Mallorca) el próximo domingo 13 de junio donde se pondrá el broche de oro a esta emocionante competición que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaXCOCofidis21

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com