Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Junior y sub23 de XCO se concentran en el marco del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación

23 DE JUNIO DE 2021

El seleccionador nacional Mikel Zabala concentrará en Estella (Navarra) del jueves 24 al domingo 27 de junio a los ciclistas juniors y sub23 de XCO incluidos en el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación.

Junior-y-sub23-de-XCO-se-concentra-en-el-marco-del-Plan-Estrategico-de-Alto-Rendimiento-y-Tecnificacion

La Real Federación Española de Ciclismo llevará a cabo esta semana una segunda concentración en el marco del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación, además de la que están realizando los ciclistas juniors de carretera en Torrelavega desde el pasado lunes. Mikel Zabala, seleccionador nacional de BTT, reunirá en Estella (Navarra) a los ciclistas juniors y sub23 incluidos en este programa para efectuar diversas dinámicas de grupo y test físicos desde el jueves 24 hasta el domingo 27 de junio.

El grupo de ciclistas con el que trabajarán Zabala y su equipo técnico serán Sara Méndez, Andrea Pascual, Edurne Izcue, Nil Sola y Miguel Rodríguez, de la categoría junior; y Estíbaliz Sagardoy, Lucía Macho, Adrián Losarcos, Roger Ferrer, Didac Carvacho, David Campos, Nuria Bosch, Alberto Barroso y Lucía Aguilar, pertenecientes a la categoría sub23.

El plan de actividades que desarrollaron los corredores a lo largo de los cuatro días de concentración estará repartido entre diferentes charlas formativas, en las que se tratarán cuestiones relativas a la preparación física, nutrición o prevención del dopaje, y diversas pruebas físicas para conocer mejor el potencial, rendimiento y condición actual de cada ciclista. Además, todos ellos tendrán la oportunidad de participar, si así lo desean, en la prueba del Superprestigio que se organiza en el mismo Estella el domingo 27.

Toda la información sobre la Selección Española de Ciclismo la podéis encontrar en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo; mientras que todo aquello que se publique sobre el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación podéis hallarla mediante al hashtag #AltoRendimientoRFEC y #TecnificaciónRFEC.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com