Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

David Campos y Lucía Gómez se llevan el triunfo en Cala Ratjada en la Copa de España XCO Cofidis

29 DE MAYO DE 2022

El corredor de BH Templo Cafés venció al sprint al líder de la prueba, el galo Axel Roudil-Cortinat, quien es matemáticamente ganador de la competición. Por su parte, la corredora mallorquina hizo de profeta en su tierra y dominó con claridad.

David-Campos-y-Lucia-Gomez-se-llevan-el-triunfo-en-Cala-Ratjada

Este domingo, la Copa de España XCO Cofidis ha viajado al municipio de Cala Ratjada para la disputa de la cuarta prueba de la competición y antesala de la última cita que se disputa en Baza. Tras Valladolid, Alpedrete y Sabiñánigo, los espectaculares paisajes de Mallorca han hecho las delicias de corredores y asistentes en una jornada marcada por el calor. 

En categoría élite masculina, las miradas apuntaban nuevamente al galo y flamante líder de la competición, Axel Roudil-Cortinat, quien quería conseguir su cuarta victoria en el certamen y sentenciar mismo. Sin embargo, esta vez se ha topado con un imperial David Campos, que ha sabido controlar la carrera y llevarse el triunfo en los últimos metros. 

El corredor del BH Templo Cafés intentó imponer su ritmo desde principio de la carrera, lo que le hizo llevarse con él hasta cinco corredores: Ever Alejandro Gómez, Jaume Bosch, Axel Roudil-Cortinat, Francesc Barber y Aaron Genestar. Sin embargo, ya en la segunda vuelta, Roudil-Cortinat y el propio Campos, descolgaron a sus rivales hasta que se quedaron solos en cabeza para volver a protagonizar un duelo ya típico en esta Copa de España. Por detrás, Jaume Bosch, líder sub23 luchaba con Ever Alejandro Gómez y Francesc Barber por la tercera plaza, pero el de BH sufrió problemas físicos, y no pudo aguantar el ritmo. El dúo de cabeza siguió ampliando la renta con sus perseguidores y llegaron a la última vuelta con todo por disputarse. Campos atacó en la curva de entrada a meta y el galo no pudo superar la punta de velocidad del de BH, que acabó con la racha victoriosa del líder de la competición. En tercera posición entraría el boliviano Ever Alejandro Gómez, que también se impuso al sprint a Francesc Barber. 

Este segundo puesto le es suficiente a Axel Roudil-Cortinat para hacerse con la victoria matemática en la competición. Un bagaje de tres triunfos y un segundo puesto le otorgan el título del certamen nacional. Por su parte, David Campos defenderá en Baza el liderato en categoría sub23.

En categoría féminas, se ha podido contar con protagonistas de excepción como Natalia Fischer, Marga Fullana o Lucía Gómez. Precisamente, la ciclista del MMR hizo de profeta en su tierra tras dominar de principio a fin la prueba. La campeona de España impuso su ritmo desde la salida y fue ampliando la renta respecto a Estíbaliz Sagardoy y Natalia Fischer, quienes vivieron un bonito duelo por la segunda posición. Tras un primer paso por meta donde la líder de la competición aguantaba por detrás de Lucía Gómez a 20 segundos, Fischer fue capaz de rebasar a la navarra en la segunda vuelta; sin embargo, los problemas en la bicicleta de la ciclista del BH hicieron que Sagardoy volvíese a superarla. Esta alternancia permitó que Lucía Gómez llegase a meta con un tiempo de 1:18:18, con una diferencia de 44 segundos sobre la ciclista del Saltoki y cerca de dos minutos sobre Natalia Fischer. Este segundo puesto hace que Sagardoy amplíe su diferencia de puntos respecto a Nuria Bosch, cuarta en el día de hoy. 

ACCEDE AL ÁLBUM DE FOTOS DE LA PRUEBA

En lo que respecta a la categoría junior, la victoria ha sido para Joan Mir, quien ha vencido en solitario por delante de Vicent Zaragoza, que conserva el liderato y a Rafel Lladó. En féminas, Eva González se ha llevado el triunfo con una renta 37 segundos respecto a Zoe Poca y un minuto y medio respecto a Uxía Soto. Duna Rodríguez, quinta en Cala Ratjada, defenderá su liderato en Baza.

En categoría cadete, Hugo Franco volvía a la senda del triunfo tras su ausencia en Sabiñánigo y se impuso con comodidad sobre Martí Carrillo y Alex Marco. El extremeño Raúl Martín se coloca como nuevo líder. En féminas, Silvia Cuatrecasas venció por delante de Aroa Otero, que sigue líder, y Valentina Ferreyra. 

En categoría master masculina, Francisco Daniel Giménez se llevó el triunfo en master 30; José María Guerrero en master 40; Francesc Carnicer en master 50 y Francisco Díaz en master 60. En lo que se refiere a las féminas, Ariadna Ródenas y Veerle Clairen lograron la victoria. Todos ellos portan el maillot de líder a excepción de master 50, donde Joan Asensio es el líder de la competición. 

La próxima y última prueba se disputa el próximo domingo 5 de junio en la localidad granadina de Baza con el XCO David Valero. Toda la información de la prueba se puede seguir en su página web y a través del hashtag #CopaEspañaXCOCofidis.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com