Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Axel Roudil-Cortinat y Estíbaliz Sagardoy se proclaman vencedores de la Copa de España XCO Cofidis

05 DE JUNIO DE 2022

El equipo BH Templo Cafés, con David Valero y Natalia Fischer como protagonistas, dominan en la prueba final de la competición celebrada en Baza.

Axel-Roudil-Cortinat-y-Estibaliz-Sagardoy-se-proclaman-vencedores-de-la-Copa-de-Espana-XCO-Cofidis-

La localidad de Baza ha acogido este domingo la prueba final de la Copa de España XCO Cofidis donde David Valero. Tras cuatro citas celebradas, el municipio granadino ha puesto el broche de oro de la competición.Valladolid, Alpedrete, Sabiñánigo, Cala Ratjada y Baza han ofrecido un fantástico espectáculo a los aficionados que han presenciado esta edición de la Copa, convirtiéndola un año más en la referencia del cross country olímpico nacional. 

En este caso, el Gran Premio David Valero ha recibido una gran expectación de público local que se ha acercado al circuito para apoyar al flamante bronce olímpico, quien ha sido profeta en su tierra y se ha llevado la victoria con comodidad sobre David Campos y Ever Alejandro Gómez. En un circuito que conoce a la perfección, el corredor bastetano ha impuesto un fuerte ritmo desde el principio que apenas ha podido aguantar una vuelta su compañero del BH. La ventaja del campeón de España ha ido aumentando vuelta tras vuelta y las posiciones ya se han decidido prácticamente a mitad de carrera. Jaleado por el público local David Valero ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 1:17:52, aventajando a David Campos en 1:27 y al boliviano Ever Alejandro Gómez en 3:30. Por su parte, Axel Roudil-Cortinat, quien hoy no ha estado presente, se lleva la competición y David Campos se convierte en el mejor sub23. 

En categoría élite femenina, hemos visto un fantástico duelo entre Natalia Fischer, Estíbaliz Sagardoy y Rocío García. El trío ha salido muy rápido desde el inicio, dejando atrás a Nuria Bosch que remaba contracorriente, y se han mantenido alternándose en cabeza. Sin embargo, a medida que han ido pasando las vueltas, la campeona de Europa de XCM y la líder de la Copa de España aumentaron su ritmo, y la campeona de España no podía seguirlas en las subidas, a pesar de que en las bajadas rebañaba las diferencias. En la última vuelta, Fischer y Sagardoy se jugaron la victoria, atacando la malagueña en los últimos tres kilómetros y dejando atrás a la navarra, que vio bueno este segundo puesto para alzarse con la victoria global en la competición. La del BH se llevó su primera victoria en un XCO con 30 segundos de ventaja sobre Sagardoy. El tercer puesto fue para Rocío García a dos minutos de la ganadora. 

En la prueba junior, la victoria ha sido en solitario para el corredor local Miguel Maestra, por delante de Adrián Benedito y Daniel Macho. Por su parte, Vicent Zaragoza, quien en el día de hoy ha sufrido problemas mecánicos y una caída, se ha llevado la general de la competición. En relación a las féminas, Carla Pérez ha sido la vencedora en Baza tras ganar en solitario por delante de Nicole Castillo y Marta Bejarano. Duna Rodríguez, con su cuarto puesto en el día de hoy, se ha proclamado campeona de la Copa de España.

En categoría cadete, donde hasta nueve corredores optaban a la victoria final, Hugo Franco se ha llevado el gato al agua y ha vuelto a proclamarse ganador de la Copa de España. El andaluz ha ganado con comodidad con Tomás Pombo y Alejandro García, segundo y tercero, respectivamente. Entre las féminas, Lorena Patiño ha conseguido la victoria, con Silvia Cuatrecasas y. La victoria en la general ha sido para la gallega Aroa Otero. 

En categoría máster 30, 40, 50 y 60, los vencedores de hoy, han sido, Iván Romero, Rafa Reyes, Francesc Xavier Carnicer y Francisco Díaz. En cuanto a las victorias finales han sido Francisco Daniel Giménez, José María Guerrero, Francesc Carnicer y Francisco Díaz. Por su parte, entre las féminas, se han llevado la victoria en Baza Cristina Barberán en M40 y Ariadna Ródenas M30, lo que las hace también vencedoras de la Copa de España.

Toda la información de la competición se puede seguir en su página web y en las redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaXCOCofidis 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com