Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Baza pondrá el broche de oro a la Copa de España XCO Cofidis 2022

02 DE JUNIO DE 2022

El domingo 5 de junio, la localidad granadina será la encargada de coronar a los campeones de esta edición en un circuito de 4,5 kilómetros y donde David Valero será el gran protagonista de la cita.

Baza-pondra-el-broche-de-oro-a-la-Copa-de-Espana-XCO-Cofidis-2022

Este fin de semana, Baza, la ciudad natal del actual bronce olímpico, David Valero, será la sede de la gran final de la Copa de España BTT XCO Cofidis 2022, que, tras cuatro pruebas disputadas, llega a la localidad granadina para poner el broche de oro de la competición. 

El Gran Premio David Valero se celebrará en el circuito de BTT de Baza de 4,5 kilómetros, que cuenta con constantes subidas y bajadas cortas que hace que no se encuentre descanso en ningún momento. Es un circuito permanente que se creó en 2016 por la participación de David Valero en los Juegos Olímpicos de Río y que desde ese año ha ido transformándose en un espacio deportivo de gran nivel en la localidad. 

Entre los asistentes a la cita se encuentra un plantel de lujo con David Valero a la cabeza, que estará acompañado por David Campos, flamante ganador en Cala Ratjada, y por el matemáticamente vencedor de la competición, el galo Axel Roudil-Cortinat, que llega a Baza para intentar conseguir su cuarta victoria en esta Copa de España XCO Cofidis, y con ganas de revancha tras perder en el sprint ante el propio Campos. También estarán presentes corredores de la talla de Ever Alejandro Gómez, Alberto Mingorance, o Juan Luis Pérez. 

En cuanto a las féminas, Estíbaliz Sagardoy tratará de alzarse con la victoria en la competición ante Nuria Bosch. La navarra defiende una renta de 95 puntos con la corredora del BH, quien también estará apoyada por sus compañeras de equipo, la campeona de Europa de XCM, Natalia Fischer, y Rocío del Alba García. También acudirán corredoras como Elena Lloret y Aurea Ruíz. 

En categoría junior, Vicent Zaragoza tiene un margen de 150 puntos respecto a Arnau Font. Mientras que, en féminas, Duna Rodríguez tratará de defender el liderato ante Uxia Soto, Carla Pérez, Marta Bejarano y Vania Rico. Todas ellas con posibilidades de llevarse la competición. 

En cadete masculino, habrá que jugar con la calculadora porque hasta nueve corredores sueñan con hacerse con el cetro nacional, que actualmente es Raúl Martín quien más cerca lo tiene. Por su parte, en las féminas, Aroa Otero guarda una renta de 123 puntos sobre Silvia Cuatrecasas y 159 sobre Alba Fernández. 

Toda la información de la prueba se puede seguir en su página web y a través del hashtag #CopaEspañaXCOCofidis.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com