Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Maratón Capitana ‘Javi Cabeza’ da continuidad a la Copa de España de XCM

11 DE ABRIL DE 2024

La prueba, que discurre entre Andalucía y Extremadura, ofrecerá un recorrido de 86 km. y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado.

La-Maraton-Capitana-a��Javi-Cabezaa��-da-continuidad-a-la-Copa-de-Espana-de-XCM

La XIII Maratón Capitana ‘Javi Cabeza’ da continuidad este fin de semana a la Copa de España de XC Maratón, que arrancó el pasado 6 de abril con la disputa de la Jamón Bike en la que se impusieron y colocaron como líderes del certamen nacional Martín Frey y Mónica Calderón.

Organizada por el C.D. MTB Guadalcanal, la prueba ofrecerá un exigente trazado de 86 kilómetros con más de 2000 metros de desnivel positivo acumulado y con subidas como la Sierra del Viento, la Capitana, el Castillo de Reina o el Conjuro. El evento, que nació con el objetivo de fomentar la práctica del ciclismo de montaña en Guadalcanal y en las poblaciones más cercanas y dar a conocer los parajes del Parque Natural de la Sierra Norte y de la Campiña Sur de Badajoz, volverá a erigirse en el punto de referencia del Maratón nacional.

imagen

De acuerdo a las preinscripciones, Pau Marza (Gobik Factory Team), segundo en la primera cita del certamen nacional, Manuel Cordero (Extremadura Ecopilas), Marcos García (Extremadura Ecopilas) o las féminas María del Pilar Fernández (C.D. Vas), segunda en la Jamón Bike, Cristina Morán (Cangas de Onís Ciclismo), Joana Puig (Cyclistwork ISB) o Carmen Martín (Conway CDC Trujillo) se postulan como algunos de los grandes nombres a seguir, entre otros. La prueba arrancará a las 9:30 h.

imagen

Toda la información sobre la Copa de España de XCM puede encontrarse en su espacio web y en redes sociales bajo el hashtag #CopaEspañaMaraton.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com