El VIII Trofeo Federación Copa Valladolid Memorial Ángel Lozano reúne a los mejores juniors del país

09 DE MAYO DE 2019

Valladolid acogerá la segunda prueba del Trofeo Federación que reúne a las principales promesas de la carretera en categoría junior de nuestro país.

El-VIII-Trofeo-Federacion-Copa-Valladolid-Memorial-angel-Lozano-reune-a-los-mejores-juniors-del-pais

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado en la Casa del Deporte el Trofeo Federación Copa Valladolid Memorial Ángel Lozano, destinado a ciclistas junior, y el Trofeo San Pedro Regalado, en el que competirán cadetes, que se disputarán en Valladolid este próximo fin de semana.

El próximo domingo 19 de mayo, el VIII Trofeo Federación Copa Valladolid Memorial Ángel Lozano acogerá la segunda y última prueba del Trofeo Federación, una de las más prestigiosas pruebas para ciclistas Juniors del calendario nacional que arranca este sábado en Sax, Alicante.

A la presentación han acudido el concejal de Deportes, Alberto Bustos; el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y Jesús Nieto, presidente del Club Deportivo Pucela, organizador del evento, así como Javier Mínguez, exseleccionador nacional de ciclismo; Ángel Lozano, de Tinlohi y Carmen Borrego, de Eylo Motor.

El concejal Alberto Bustos ha destacado que "es una satisfacción albergar este tipo de pruebas en la ciudad porque no sólo se trata de potenciar la elite sino también reforzar las categorías inferiores como cadetes y selecciones autonómicas juveniles. Son ejemplos de nuestra apuesta por el fomento del deporte en edades tempranas para nuestros jóvenes".

Alrededor de doscientos corredores de unas 30 escuadras, entre selecciones nacionales y algunos de los mejores clubs de categoría del país, disputarán el domingo 19 de mayo el VIII Trofeo Federación Copa Valladolid Memorial Ángel Lozano, que constará de 115 kilómetros en los que se ascenderán La Parrilla, La Garganta, Arco de Portillo, Simancas y Robladillo antes de concluir en la Plaza del Milenio de Valladolid.

 

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com