Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Victoria en Valladolid y liderato de la Copa de España Élite-Sub23 para Haimar Etxeberria

14 DE ABRIL DE 2024

El corredor vasco del Finisher-Kern Pharma recupera el liderato del certamen nacional al hacer valer su punta de velocidad en el sprint masivo de Valladolid.

Victoria-en-Valladolid-y-liderato-de-la-Copa-de-Espana-elite-Sub23-para-Haimar-Etxeberria-

Fotos: @alvarocycling / El Pelotón

El ciclista del equipo Finisher-Kern Pharma Haimar Etxeberria ha sido el vencedor de la XIII edición de la Clásica Valladolid Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto, quinta prueba de la Copa de España Élite y Sub23 celebrada este domingo en la ciudad pucelana. El ciclista vasco, además, pasa a encabezar la general del certamen nacional tras su victoria al sprint.

La carrera vallisoletana, con 161 kilómetros de recorrido y 7 cotas puntuables, ha vuelto a decidirse un año más al sprint tras no poder romperse en ninguno de los exigentes muros previos. Marcos Gómez (Technosylva-Maglia) y Álvaro López (Extremadura Pebetero) han protagonizado la fuga de la jornada, a la que se sumó también poco después Juan Lozano (Valverde-Ricardo Fuentes). El trío llegó a manejar diferencias en torno al minuto, pero el ímpetu del pelotón en ningún momento permitió márgenes mayores, hasta poner fin a la escapada en el primer paso por el alto del Portillo.

La carrera tuvo que ser neutralizada poco después tras una caída masiva que obligaba a detener la prueba ante la falta de ambulancias por el traslado de algunos ciclistas implicados. Reanudada la carrera sobre las 12:00 h. volvían a producirse algunas intentonas, la última de ellas por parte de Jorge Gálvez (Zamora Enamora) que era cazado a falta de diez kilómetros para el final, donde ya todo hacía presagiar una llegada masiva.

En la línea de meta de Valladolid Haimar Etxeberria (Finisher-Kern Pharma) hacía valer su gran punta de velocidad y el enorme golpe de pedal que le acompaña este 2024 para imponerse de forma ajustada sobre otros dos hombres rápidos como Francesc Bennassar (Caja Rural-Alea) y un Gabriel Ochando (Gomur-Cantabria Infinita) que le tiene tomada la medida a la prueba pucelana; tercero tanto en 2023 como este 2024.

imagen

Foto: @alvarocycling /El Pelotón

De este modo Haimar Etxeberria recupera el maillot de líder de la Copa de España tras haberlo llevado ya tras la Aiztondo Klasika. Vojtech Kmínek (C.C. Padronés-Cortizo), quinto hoy en Valladolid, pasa a encabezar la general élite. Daniel Cavia (C.C. Padronés-Cortizo), que acudía a Valladolid como líder, ha subido al podio como mejor vallisoletano de la prueba.

Toda la información sobre el certamen nacional puede encontrarse en su web y en redes sociales bajo el hashtag #CopaEspañaEliteSub23.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com